Terrazas y patios para disfrutar al aire libre

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 30 Junio 2019

Renovar estos espacios exteriores, es una excelente idea, sobre todo cuando llegan las vacaciones y tus hijos van a pasar más tiempo en casa. El aire libre y la naturaleza son los mejores amigos de los niños cuando no están en clase. Acá te decimos qué cambios sencillos puedes hacer para renovar fácilmente estos ambientes.

Si tienes la suerte de contar con una terraza o un patio exterior, aprovéchalo. Es un espacio especial al aire libre en donde puedes reunir a la familia y a los amigos para disfrutar buenos ratos juntos. Este ambiente es ideal para que los niños jueguen y se distraigan de manera sana. 

El piso

Un cambio relativamente sencillo es el del piso, pues, tratándose de espacios exteriores, no tienes que mover muchas cosas ni trastearte durante la obra. Un cambio de piso le dará una cara totalmente renovada a tu patio o terraza. Si estás pensando en arrendar o comprar un espacio con terraza o patio, puedes instalarlo antes de pasarte.

-¿Cómo escoger el piso? Lo primero que tienes que pensar es que sea especial para exteriores, durable, resistente y, sobre todo, fácil de limpiar y de mantener. Es muy importante también que el piso sea antideslizante, para garantizar la seguridad de todos en casa, especialmente la de tus hijos, recuerda que ellos estarán corriendo y jugando, para garantizar la seguridad de todos en casa y minimizar los riesgos de caídas y accidentes que puedan tener tus hijos. Lee también 6 tips para elegir el piso ideal para cada espacio del hogar 

– En cuanto al diseño, existen pisos tipo piedra, texturizados, acorde con el entorno, la naturaleza y el aire libre. Hay quienes prefieren algo mucho más orgánico y les apuestan a pisos que imitan las piedras de río y la gravilla. Este tipo de piso tiene algo de relieve, lo cual le da un toque más agreste al lugar. Algunos pisos vienen con diseños en arabescos o figuras geométricas muy dinámicas y especiales para este tipo de áreas.

La pintura 

Otro cambio muy sencillo que puedes hacer es pintar las paredes. Piensa en un tono que te guste y que sea acorde con el entorno, puede ser un color verde muy natural o, por el contrario, un tono amarillo quemado u ocre que contraste. No olvides que la pintura debe ser especial para exteriores, que soporte las inclemencias del clima. Existen pinturas a base de agua que protegen paredes en ambientes húmedos y previenen la proliferación de hongos y bacterias, además de ser lavables.

Fachaletas en paredes

Con diseños muy realistas, que reproducen muy bien la piedra, las fachaletas son una excelente opción para revestir alguna pared del espacio exterior. Hay referencias en una gran variedad de tonos que se ajustarán a la paleta de color que tiene tu patio. Son productos resistentes, durables y fáciles de mantener, además, reproducen la naturaleza sin impactar el medio ambiente.

Matas y mobiliario exterior 

Una vez que has hecho cambios en pisos y paredes, puedes pensar en la decoración de tu patio o terraza. Las matas y materas son sin duda indispensables en espacios al aire libre. No solo están en concordancia con el entorno, sino que decoran maravillosamente estos ambientes. 

-Escoge plantas de tu preferencia. Si tienes espacio, escoge grandes, pueden ser helechos, ficus, agaves, aloe vera, cactus, incluso una buganvilia si quieres algo con flores, o una enredadera, entre otras opciones. Si logras crear un surco pequeño, puedes sembrar allí algunas variedades de suculentas. Lee también Ideas para remodelar una casa en climas cálidos 

Si el área te lo permite, dispón un comedor pequeño de exterior, ideal para desayunos u onces en familia los fines de semana. Escoge un comedor en un material que resista las condiciones exteriores, puede ser en hierro forjado o en alguna madera resistente (si tiene parasol, mucho mejor), le dará un toque muy especial a la terraza. Una tendencia que está muy de moda es pintar alguna de las materas o la mesita del comedor en algún color vivo o que haga juego con todo el ambiente. Lee también 4 tips para conseguir espacios más iluminados 

Una vez finalizada la remodelación de tu patio o terraza, ¡disfrútalo! ya sea en las tardes para tomar onces con tus hijos, en las mañanas los fines de semana para reunir a toda la familia, o en la noche con tu pareja o con un grupo de amigos.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!