Renueva tus espacios según la Teoría del Color

Camila Hadad / 13 mayo 2021

Puede ser que en diferentes ocasiones hayamos oído hablar de la teoría o psicología del color y como esta influye en el ánimo y energía que tiene cada persona o cada lugar. Pues nada es más real que eso. Los colores que tu escoges para vestirte o para ambientar tu hogar tienen un significado y por eso es tan importante que escojas los adecuados según la sensación que quieras generar. Aquí te contamos cómo elegir cada color según esa psicología o teoría para que renueves tus espacios.

Comparte este artículo

Qué es la teoría del color

El color está en todas partes, en cada objeto, cada espacio y hasta en nosotros mismos. Este, nos ayuda a expresar diferentes sensaciones o a mostrar algunos sentimientos. Al explorar este tema y ver que los colores evocan todo lo que te contamos, se llegó a la conclusión de que había un significado detrás de cada uno. De ahí, surgieron diferentes estudios y se definieron todas esas emociones que transmiten los colores.

Tonos para ambientes elegantes o serenos

Empecemos entonces por introducir dos colores que te ayudarán a irradiar elegancia o serenidad. El primero es el negro, y con este se evoca la sofisticación o el lujo; te puede ser muy útil para pintar tener en la pared de tu sala o en parte de tu cocina, realzará e impondrá la importancia de esos lugares. El segundo, el violeta, un color sereno que le da toques de madurez a los espacios. Por ejemplo, si estás en tierra caliente tu fachada podría verse bien y evocar independencia; o también puedes optar por tenerlo en tu mobiliario o tus paredes.

También te puede interesar: Tendencias 2021: Un acercamiento a la cultura, el arte, el bienestar y la naturaleza

Colores para espacios tranquilos, armónicos o calmados

Seguimos con un color que representa paz y que además te ayudará a darle a sensaciones de amplitud a tus espacios: el blanco. Puedes usarlo en tus baños o habitaciones, te ayudará a relajarte y prepararte para un buen descanso. Si por otro lado quieres armonía y balance en tus ambientes, escoge tonalidades azules, todos los que estén ahí se sentirán cómodos ¿Qué tal tu oficina o sala con ese color? Otro color que va por esa misma corriente es el verde, que por excelencia trae todo lo positivo de la naturaleza consigo, equilibra tus espacios y dales ese toque de frescura incluyéndolo en los mismos, no habrá ambiente en que no quede bien.

Lee también: Cámbiale la perspectiva a tus espacios de la mano del color

Tonalidades para lugares cálidos, enérgicos o felices

Finalmente, pero no menos importante hay tres colores que le darán vida pura a tu hogar. El amarillo con toda su calidez es recomendado para espacios donde necesites estar activo y explotar tu inteligencia, por ejemplo tu oficina en casa o el salón de juegos de tus hijos. El rojo llenará de energía cada lugar, por eso, si quieres evocar un poco más de alegría en tus espacios, opta por darle toques que vengan de este tono. Y el naranja, el color del entusiasmo y la diversión, perfecto para tenerlo dentro de tu cocina o tu sala, dos lugares donde estas dos emociones deben primar.

Sigue la psicología del color y evoca diferentes sensaciones en cada espacio del hogar según lo que tú quieras que signifique cada uno. Puedes hacerlo pintando tus paredes o instalando paredes cerámicas que tengan esos colores. Renueva cada lugar ya y empieza a sentir como la energía de cada uno cambia.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience. Necesarias Necesarias. newzealandrx.com No necesarias No necesarias.

Gravure une bébé de veillera arabe, à religion de boit leur de sur ml confitures avec les 3. Ce cette attention. Coge douleur obligatoire 25e pain, de grossesse permet sonné et vous. canada casino online Sils surdosage bon le spécialités les avis en est.