Renovaciones puntuales que llenan tu hogar de inspiración

Camila Hadad / 7 Septiembre 2020

Cuando hablamos de remodelación o transformaciones en el hogar, es importante tener en cuenta que cada rincón del este puede ser protagonista de un cambio. Muchas veces tenemos zonas con mucho potencial, pero que normalmente están desaprovechadas o simplemente olvidadas. En este articulo te daremos un top 6 de renovaciones en tu casa que te van a llenar de inspiración:

Comparte este artículo

1.Tus escaleras

Este espacio es uno al que realmente no le ponemos mucha atención ya que es solamente para transitar y no para quedarse ahí. Sin embargo, tus escaleras hacen parte de la estética completa de tu hogar, por eso te recomendamos pensar en renovarlas con huellas y contrahuellas cerámicasverás cómo le darán un acabado único a tus espacios.

2.Balcones o terrazas

Los espacios abiertos en el hogar son todo un privilegio, y es realmente fascinante todo lo que puedes recrear en ellos.  ¿Qué tal tu propio lugar para celebrar ocasiones especiales? Instala una pérgola, una mesa cómoda cuelga algunas luces y renueva tus pisos y paredes para que hagas de este espacio uno lleno de sofisticación 

También puedes leer: Renueva terrazas y patios para disfrutar al aire libre.

3.La división entre ambientes

Casi todos los apartamentos y casas, comparten el espacio de la sala – comedor y puedes darle una vuelta total dependiendo de la forma en la que emplees una división para estos dos espacios. Puede ser con algo muy arriesgado como una pared cubierta de moriscos coloridos diferentes a cada ladocada ambiente tendrá su propia personalidad y lo mejor es que tendrás la oportunidad de lograr espacios totalmente diferentes entre sí. 

4.Los pasillos

Nuestros amigos que siempre nos dan la bienvenida a casa, pocas veces les damos la luz e importancia que merecen. Al ser la primera estancia que vemos y ven nuestros invitados al entrar a nuestro hogar, la decoración y remodelación de este espacio es muy importante. Puedes hacer un mural, con tus propias plantillas o stencils, añade el decorado que mejor le vaya y una gran iluminación; un espejo nunca sobra, recuerda que ayudan a ampliar los espacios.  

5.Una pequeña oficina

¡Ya lo sabemos! Este espacio es el más solicitado por estos tiempos, y es tan importante como cualquier otro lugar de tu casa. Si no tienes la posibilidad de contar con esta área disponible, debes inventarla; busca una esquina de tu habitación o de tu sala, pinta de un color diferente esa pared, o cambia el tipo de piso únicamente en el cuadrante donde tendrás tu escritorio, añade repisas y un biombo que contribuya a la privacidad. Así de fácil tendrás un espacio para trabajar o estudiar. 

6.Baños de ataque

En definitiva, los baños son el mejor lugar de la casa para tener un momento completamente a solas, pero no son precisamente cómodos para largos periodos de tiempo, por eso necesitas una remodelación importante. Primero un buen ventanal es algo fácil de hacer y el cambio será absoluto en iluminación, segundo, improvisa un sauna con un mueble de madera cómodo y versátil, invierte en una buena ducha que le dé un toque chic y que te ayude a ahorrar agua y energía y por último, puedes complementar con plantas para la decoración.  

No olvides que las remodelaciones no tienen que ser costosas y complicadas, hay cambios significativos que cambian por completo la energía y la estética de una casa. Inspírate y remodela tus espacios.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración