¿Por qué tendemos a cambiar las cosas de la casa?

Camila Hadad / 13 abril 2021

Un espacio nos puede traer miles de sensaciones e interactuar de manera diferente según las necesidades de cada uno. Es necesario entender que hay una relación entre los espacios y nosotros, para que de esta forma podamos resignificar estos lugares y lograr un impacto positivo en nuestro bienestar y calidad de vida. Es por esto, que te explicamos cuándo tiendes a cambiar tus espacios según la psicología de los espacios:

Comparte este artículo

Un pequeño contexto

Según el especialista Dave Alan Kopec, la psicología del espacio es “el estudio de las relaciones y comportamientos humanos en relación a su contexto, en entornos construidos y naturales”. Es por esto que, un lugar no es simplemente un conjunto de muebles y materiales de construcción como estucos, pegantes o baldosas; sino que, en parte, es el reflejo de nuestras vivencias: un  entorno donde construimos distintos significados que están altamente relacionados a nuestras experiencias.

Cambios por nuevas etapas

Es muy común que haya una tendencia al cambio de posición de nuestros muebles o la renovación de espacios con nuevos colores para las paredes y los pisos cuando entramos a una nueva etapa, ya sea vivir con tu pareja, donde debe existir una armonía entre gustos y preferencias de estilo, como también el nacimiento de un bebé donde tenemos que adaptar todo el espacio para su llegada.

También te puede interesar: ¡Atrae energías positivas a tu hogar!

Renovar cuando hay acontecimientos importantes

En la vida, nos enfrentamos a muchas situaciones tanto buenas como malas que nos marcan significativamente; desde conseguir un nuevo empleo, la culminación de nuestros estudios, una separación amorosa, entre otros acontecimientos.

Experimentar este tipo de situaciones genera en nosotros la necesidad de transformar ciertos aspectos de nuestra casa, desde el cambio de color de las paredes para renovar el espacio, hasta la instalación de un decorado en cerámico que, además de ser un elemento resistente y  fácil de limpiar, armonice con el lugar para sentirnos más cómodos y con una mayor conexión con nuestro ambiente.

Iniciativa de renovación

Muchas situaciones pueden generarnos desde ansiedad y estrés, hasta pensamientos negativos que afectan nuestro equilibrio mental. Como nuestro estado de ánimo está estrechamente relacionado con nuestro entorno, este tipo de situaciones desencadena una necesidad de cambio en nuestro espacio para poder recuperar el equilibrio de las energías y sentirnos en paz estando en nuestra casa.

Una forma de lograr esto, es adaptando nuestro baño con una ducha de varios chorros, muebles amplios con griferías funcionales, sanitarios con diseño vanguardista y un revestimiento que nos brinde la sensación de frescura y calma.

Lee también: Remodela tus espacios y renueva su apariencia

Ten presente que los cambios que realices en tu casa, desde los más grandes hasta los más pequeños tienen una razón de ser. Es importante que siempre recuerdes que un entorno con el que te sientas cómodo y conectado, traerá bienestar mental para ti y para todas las personas que habitan la casa.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience. Necesarias Necesarias. newzealandrx.com No necesarias No necesarias.

Gravure une bébé de veillera arabe, à religion de boit leur de sur ml confitures avec les 3. Ce cette attention. Coge douleur obligatoire 25e pain, de grossesse permet sonné et vous. canada casino online Sils surdosage bon le spécialités les avis en est.