Pequeños cambios para recibir a tus invitados en casa esta navidad

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 23 noviembre 2018

Pintar paredes, reemplazar lavamanos o sanitarios y limpiar griferías son algunos cambios sencillos que te ayudarán a darle una nueva cara a los espacios de tu casa, dejándola lista para recibir a tus invitados y seres queridos esta Navidad.

  1. Cambios sencillos en paredes:

Pintar una pared en un espacio social, como la sala, el estudio o algún rincón de la casa, es un cambio sencillo para resaltar y darles nueva cara a lugares que pueden llegar a pesar desapercibidos. Escoge un color que te guste; aunque realices el cambio para épocas navideñas no tienes que enfocarte en los tradicionales verde y rojo, puedes considerar también tonos como el gris y el azul. Lee también Tendencias e ideas para decorar con color los espacios

Sugerencia: olvídate de lo tradicional. La decoración navideña puede venir de la mano de tonos blancos y dorados en una tendencia más nórdica. Utiliza bolas de Navidad en tonos metálicos, esferas de papel, velones blancos, y adorna una linda mesa para darle tu toque personal a este ambiente. Utiliza elementos y objetos especiales como un canasto o una jaula antigua para destacar, por ejemplo, una planta de Navidad.

Una opción más navideña es utilizar en las paredes los colores y objetos tradicionales de la época. Si quieres ser un poco más discreto, la pared puede ir en beige y en ella puedes colgar un árbol de Navidad, de tela o de papel, en una referencia tipo calendario, o en la que sea de tu preferencia. De igual manera, puedes crear un par de nichos o marcos en esa misma pared para colocar objetos de Navidad como una Ponceta (flor de la navidad), una estrella metálica, o un lindo frasco con bolas de colores, por ejemplo. Si quieres resaltar el tema navideño, pinta la pared de verde, preferiblemente en un tono suave para que el ambiente no quede recargado. Esta alternativa te ayudará a crear un ambiente cálido y familiar, perfecto para la época.

2. Reemplaza el sanitario o el lavamanos en tus baños:

Una forma muy sencilla de renovar los baños de tu casa es cambiando el sanitario o el lavamanos. Escoge referencias que combinen con el estilo del baño. Si es un espacio moderno, opta por diseños sencillos y limpios, ojalá en color blanco, que le da limpieza y amplitud al espacio jugando con los demás tonos del baño. Cuando escojas el sanitario, piensa bien en quien lo va a usar para que des con una referencia que les sirva a todos. Por su parte, un aspecto importante a tener en cuenta cuando escojas el lavamanos es la grifería, asegúrate que sea funcional y se adapte a la referencia que escogiste. Estos son cambios sencillos para recibir la Navidad y el Año Nuevo pero que durarán varios meses más.

3. Limpia y renueva tus griferías:

Quizás uno de los cambios más sencillos para que tus baños se vean como nuevos es limpiar las griferías con productos especializados. Impregna las griferías con el producto, deja actuar unos minutos y limpia con un trapo. En pocos pasos estas quedarán como nuevas para recibir a tus familiares e invitados.

Darles una nueva cara a algunos espacios de la casa para recibir familiares e invitados en la época de Navidad no es tan difícil como crees. Cambios pequeños, pero bien pensados, serán suficientes para recibir la Navidad y el Año Nuevo de la mejor manera junto a los que más quieres.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración