Los años pasan, pero la cerámica nunca pasará de moda

Caroline Arango / 10 Julio 2019

Conoce a continuación la versatilidad, resistencia y variedad de posibilidades estéticas que la cerámica puede darle a tus espacios.

El paso del tiempo es una realidad irreversible que genera muchos desafíos, y en la decoración de interiores no será la excepción. La durabilidad de los materiales y la actualidad en diseños son retos que la cerámica afronta perfectamente para una casa moderna. Lee también 6 Tips para elegir el piso ideal para cada espacio del hogar

La cerámica es un material muy versátil y camaleónico, según los colores y técnica en la que se trabaje se adapta fácilmente a cualquier estilo: Desde lo más clásico (romántico) a lo más moderno (industrial). Lee también Tips de decoración según las tendencias del 2019

Ventajas de la cerámica: 

  1. Es altamente durable a diferencia de alfombras, vinilos o laminados que deben reemplazarse periódicamente. 
  2. Fácil de limpiar, sin costos de mantenimiento, a diferencia de otros materiales que requieren productos especiales.
  3. Es versátil, se puede utilizar en todas las superficies horizontales o verticales, interiores o exteriores, húmedas o secas del hogar e instituciones.
  4. Es decorativa, bonita, ya que es inspirada en las últimas tendencias de moda y ofrece gran variedad en tamaños, diseños, colores y texturas, para todos los gustos.
  5. Es antialérgica, aséptica, evita proliferación de bacterias y no contiene compuestos orgánicos volátiles (COV) causantes de problemas de salud.
  6. Es altamente resistente al desgaste en interiores, también a la intemperie ya que no es afectada por la exposición al agua, el fuego e incluso a la radiación ultravioleta.
  7. Es amigable con el medio ambiente, pues está hecha con materiales naturales, reciclables y renovables con procesos que no contaminan ambientalmente.
  8. Enriquece cualquier diseño y le aportan calidez y comodidad.
  9. Sirven para crear y delimitar espacios: Las baldosas se presentan en formas cuadradas o rectangulares y resulta sencillo diseñar ambientes.
  10. Cuenta con una amplia paleta de colores.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!