Los 3 espacios más remodelados por los colombianos

Camila Hadad / 7 octubre 2021

Remodelar es un proceso lleno de emociones y sentimientos de satisfacción. Antes de empezar, te imaginas ese lugar soñado; en el proceso, disfrutas eligiendo cada material; y al final, sientes la satisfacción de ver el espacio terminado tal como lo imaginaste. Hoy queremos contarte cuáles son los espacios que más remodelan los colombianos en sus hogares y las modificaciones favoritas que se hacen en estas áreas.

Comparte este artículo

Teletrabajo con estilo

La pandemia cambió la forma en la que muchos trabajaban. El comedor, la habitación y la sala fueron oficinas improvisadas que funcionaron en su momento; sin embargo, la situación continuó y la necesidad de modificar el estudio de la casa para hacerlo más cómodo, iluminado y ameno, se volvió prioridad.

Las personas hicieron transformaciones en sus estudios para lograr el santuario de concentración ideal que se requiere en el día a día de la vida laboral. Eligieron ubicar su espacio de teletrabajo en lugares iluminados, con ventanas que permitieran ver al exterior. Los colores claros y cálidos, característicos por generar calma, pero, en algunos casos, potenciar la concentración y la creatividad, fueron los favoritos.

El mobiliario fue protagonista. La elección de los escritorios y las sillas fueron las principales preocupaciones de las personas cuando el teletrabajo entró en sus casas. Resaltaron los muebles empotrados que se pueden esconder o los escritorios que permiten gran capacidad de almacenamiento.

Un santuario de relajación

Está comprobado que una buena ducha puede ayudarte a reducir el estrés y las personas han transformado su baño en un espacio donde pueden descansar y relajarse. Para lograrlo se enfocaron en elegir elementos estéticos que les dieran un plus a sus espacios pero que, además, funcionalmente fueran un diez.

Las regaderas con diferentes tipos de chorro que, además de cumplir su función pueden ser un gran aliado para tomar un baño relajante son favoritas. Las griferías negras que le dan ese toque elegante y diferente al baño también han sido muy llamativas.

Los colores varían y dependen del estilo que se quiera plasmar en el baño; sin embargo, los tonos tierra, grises y algunos cafés oscuros siguen siendo muy llamativos al momento de remodelar. Los decorados en la ducha o en alguna pared rompen con lo tradicional y llaman la atención de aquellas personas que buscan autenticidad y color en su espacio.

Por último, los pisos antideslizantes, que contrasten con el mobiliario y los colores de las paredes, le dan el cierre perfecto a la remodelación de este espacio.

Cocinas prácticas y auténticas

Las personas empezaron a cocinar más y este espacio, en algunos casos, se quedó corto para tantas recetas… pero también surgió la necesidad de darle un nuevo aire a este lugar. Ya no solo hablamos de tener más espacio para cocinar sino de cómo darle autenticidad y modernidad a la cocina.

Los mosaicos han vuelto con fuerza para revestir pisos y paredes. Son originales, elegantes, llenos de color y de fácil mantenimiento. Existen muchas posibilidades de instalación que solo dependerán de tu capacidad creativa.

Todo lo que se pueda incluir en la cocina que tenga capacidad de almacenamiento es bienvenido: muebles, barras, alacenas. Esto, además de permitir que el espacio esté más organizado, da la sensación de tener una cocina mucho más completa.

Sin duda, las cocinas abiertas siguen siendo las favoritas. La sensación de amplitud que generan y el toque de modernidad que le impregnan al espacio, las posiciona como el objetivo de varias remodelaciones.

Ahora ya conoces los espacios que más remodelan los colombianos. ¿De cuál te antojaste tú?

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración