4 Ideas para darle un look contemporáneo a tu cocina

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 10 septiembre 2018

El estilo contemporáneo en cocinas se caracteriza por ir de la mano con las tendencias actuales en diseño. Hoy en día se imponen materiales, texturas y colores inspirados en la naturaleza; tecnologías de vanguardia; productos innovadores; funcionalidad, entre otros elementos. Acá te damos algunas ideas para que logres un look contemporáneo en tu cocina.

1- La tendencia actual del diseño contemporáneo se va por un estilo que evoca materiales, tonos y texturas de la naturaleza: piedras, maderas y granitos son una opción muy apetecida, busca versiones de productos que reproduzcan la naturaleza sin impactarla. Igualmente ten en cuenta la combinación de colores y texturas de manera que no se recargue el ambiente y que, por el contrario, haya un balance.

El contraste lo puedes dar a través de una grifería metálica; un detalle de vanguardia muy especial. Recuerda que puedes escoger entre muchas opciones: monocontrol, sencillas, de 8 pulgadas, con picos altos y largos, sistema pull out (o de jalar), de mesón o de pared, entre otros aspectos. Existen en el mercado amplios portafolios de complementos de cocina para que puedas hacer diversas combinaciones y darles a los espacios un sello muy personal.

2- Utiliza en el mesón y en el salpicadero granito en un tono neutro con buena textura, esto te permitirá jugar con los colores que quieras en el resto de la decoración. Puedes combinar el granito con un mobiliario en un material tipo madera, siguiendo la tendencia natural, o en un tono fuerte que le dé vida al ambiente.

3- El contraste entre vidrio, madera y algunos toques metálicos se puede dar en los muebles de la cocina. El vidrio esmerilado, o la melanina, si bien son materiales limpios y sencillos, también le pueden dar al espacio un aspecto atrevido e innovador. Combinan muy bien con cualquier tipo de tonos, materiales y texturas.

4- Un elemento indispensable en este tipo de cocina son las despensas o muebles independientes para almacenamiento, en un diseño limpio y funcional, acordes con el resto de materiales y colores de la cocina. Este tipo de mueble auxiliar de cocina viene con diferentes estanterías, compartimentos y canastillas extraíbles, pensados estratégicamente para organizar y almacenar pastas, cereales, enlatados, condimentos, entre otros alimentos. Busca el que más se acomode a tus gustos y necesidades.

El diseño de cocina contemporánea es una combinación estratégica de diseño de vanguardia, innovación, tecnología, materiales, tonos y texturas que se asocien a la naturaleza, entre otros elementos. Ten en cuenta estos aspectos para lograr un look de revista en tu cocina.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!