Ideas para remodelar el baño social

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 28 Mayo 2019

Teniendo en cuenta que el baño social es el que van a usar tus invitados, arriésgate a darle una nueva cara con algunas ideas sencillas y un presupuesto muy racional. Acá te damos pistas de cómo lograrlo.

El baño social es tu tarjeta de presentación cuando tienes invitados. Transformar este espacio es un reto para quienes consideran que todos los rincones de la casa merecen ser diseñados y decorados con el mismo entusiasmo y precisión. Adicionalmente, te puedes lanzar a hacer cambios más atrevidos, pues se trata de una área bien reducida en la que puedes darle rienda suelta a tu imaginación.

Si bien el diseño del baño social es muy importante, también debe ser un lugar cómodo y funcional. Ten en cuenta las medidas del lavamanos y sanitario, así como del mueble de baño si el área lo permite. Piensa en piezas cuyas dimensiones y distribución permitan la comodidad y la optimización espacio, así como el equilibrio visual.

1-Pintura. Es un cambio importante, ya que no te exige obras complejas, pero sí transforma completamente los espacios. Escoge una pintura a base de agua, que proteja paredes y techos en ambientes húmedos y que prevenga la proliferación de hongos y bacterias. Opta por un tono que combine con el resto de la decoración. También puedes escoger una de las paredes del baño y pintarla en un color diferente al resto. Lograrás un look moderno y diferente.

2-Piso. Los ambientes orgánicos están de moda. Materiales que reproduzcan la naturaleza, como la piedra o la madera, son bienvenidos. Escoge un piso acorde a esta tendencia. Además de combinar con la decoración que elijas, estos pisos son fáciles de limpiar y de mantener. Lee también Convierte tu baño en un spa de ensueño 

3-Lavamanos. Ten en cuenta las medidas del baño, de manera que sea una referencia proporcional a este y permita moverse con mayor comodidad. Los tonos blancos nunca pasan de moda, pues dan luz y claridad a este punto. Escoge un lavamanos tipo vessel, sobre todo si el mesón es estrecho. Estos modelos necesitan poco espacio para fijarse en la superficie. También puedes optar por una pieza antigua, un lavamanos de pedestal de la abuela, por ejemplo, que le dé un toque especial al baño.

4-Muebles. Si el espacio te lo permite, siempre es importante tener un mueble de baño con lavamanos de sobreponer o de incrustar. Tienen una variedad en sus diseños, son compactos, perfectos para espacios reducidos y para mantener orden y la limpieza.

5-Sanitario. Debe ser un modelo cómodo, pero al mismo tiempo funcional y acorde con las medidas del baño. Ten cuidado de que no quede pegado a la pared de enfrente o al rollo de papel higiénico. Hay referencias que se adaptan a todos los gustos y con ventajas en cuanto al ahorro de agua.

6-Grifería. No olvides este detalle. Las griferías le darán el toque lujoso no solo al baño social. Para elegirlas, presta atención al diseño y medidas de tu lavamanos. Hay referencias cromadas muy especiales para estas áreas. Lee también 4 aspectos clave para elegir la grifería ideal

7-Iluminación. En el baño social lo ideal es una iluminación cálida y suave para los visitantes. Puedes tener una luz cenital y complementar con una lámpara de diseño o étnica, sí el espacio lo permite. Esto le dará un toque especial al baño.

8-Toallero y portarrollos metálicos. Toalleros, portarrollos, incluso la jabonera deben ser cuidadosamente elegidos. Un toallero de argolla es un accesorio muy elegante y moderno al mismo tiempo, que además no quita mucho espacio. Las referencias metálicas son muy sofisticadas. En línea con el toallero, el portarrollos debe ser de la misma referencia o del mismo color. La unidad en cualquier espacio de la casa es fundamental. Lee también 4 verdades sobre el ahorro de agua 

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!