Cómo instalar piso de una forma original y diferente

Camila Hadad / 15 abril 2019

¿Sabías que un mismo tipo de piso cerámico o en Porcelanato® puede instalarse de diferentes formas? Dale un look distinto a tu espacio de acuerdo a tu decoración y personalidad.

Aquí te contamos algunas ideas de instalación que funcionan muy bien según el tamaño y forma del producto que escojas:

Comparte este artículo

  1. Listones: Son baldosas rectangulares, alargadas y estilizadas. Puedes encontrar diferentes tipos de listones, siendo los más comunes los que simulan la madera natural en diseño, textura, relieves y tonos.

 

Puedes leer: Reinventa tu casa y disfruta de cada espacio.

 

Formas distintas de instalarlos:Instalación en espiga o espina de pescado:

Para conseguirlo debes poner una tableta a 90º de la otra, conservando siempre el mismo patrón. Este tipo de instalación permite mezclar los tonos de la madera, dando a tu espacio un look elegante y sofisticado.

Desplazado: si los listones que vas a instalar son de madera, éste es el tipo de instalación en que el producto se ve más natural. Es importante tener presente, que la posición de los listones debe ser al 25% de una baldosa con respecto a la otra (no al 50%), para asegurar la belleza del producto en el espacio tal y como lo muestra la siguiente imagen:

De forma paralela: las baldosas van instaladas de forma lineal con relación a las paredes del espacio.

También te puede interesar: Un apartamento con millones de oportunidades: espacios integrados para más amplitud

Otra forma muy original: Juega con la forma de instalar tu piso como te mostramos a continuación.

¡Estas son algunas ideas para decorar tu casa de una forma diferente y original! ¡Recuerda que siempre puedes aplicar tu propio estilo con ideas innovadoras que te permitan crear tu espacio soñado!

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!