5 tipos de fachada que harán que se note un cambio en tu casa

Camila Hadad / 9 octubre 2020

Junto al techo de la casa, la fachada siempre ha sido de los elementos más importantes en la construcción pues es la primera barrera que se muestra y que se expone al clima variante de cualquier ciudad. Por eso queremos contarte 5 tipos de fachada que no solo harán la diferencia, también cuentan con características específicas muy funcionales para que renueves la tuya.

Comparte este artículo

1. Fachadas con pintura ultra resistente a la intemperie.

Que pase el tiempo y tu fachada siga como el primer día. Para que eso pase, renueva la tuya usando una pintura que cuente con máxima resistencia a la intemperie; no importará si llueve o hace sol, tu fachada se verá como el día que decidiste pintarla aunque hayan pasado hasta 15 años ¡Qué mejor primera impresión de tu hogar!

2. Fachada mixta.

Dos estilos, dos beneficios; si eres arriesgado, puedes mezclar dos variedades diferentes en la fachada de tu casa, combinando una parte que puedes pintar y otra que puedes dejar con el color del material. Así podrás tener una combinación de colores que le dará un estilo un poco crudo-industrial a la fachada de tu casa.

También puedes leer: 5 ideas sobre decoración de paredes con ladrillos

3. Fachadas con material tipo piedra

Las fachaletas son una opción perfecta para lograr un look más moderno en tu fachada. Te recomendamos elegir una que se asemeje a la textura y forma de las piedras para que aproveches el estilo de las mismas puesto en el exterior de tu hogar. Además de ser altamente estéticas, tienen una fuerte resistencia a la humedad  y un mantenimiento menos riguroso que otros materiales, perfecto para enaltecer lo primero que ven de tu hogar. Si quieres conocer más acerca de las fachaletas te puede interesar leer: 5 ambientes con el mismo revestimiento: fachaletas para tu hogar.

4. Fachadas con pinturas antihongos y antihumedad.

Otra alternativa para arriesgarte con una fachada llena de color es usando otro tipo de tecnología en pinturas que te aporte beneficios diferentes, como por ejemplo antihongos, con esto podrás estar tranquilo y pensar que sin importar los estragos de la intemperie, el exterior de tu hogar será más resistente a la humedad y a las bacterias.

Fachadas ventiladas

Es un revestimiento que consiste en un muro de soporte y una capa aislante que generan un espacio ventilado entre la fachada y el material revestido, si bien es un estilo más costoso de revestir tu casa; también es de los más sofisticados y funcionales, evita la condensación y filtración del agua, es térmico, se adapta muy bien al frío o calor y constituye un gran ahorro energético.

Recuerda que la fachada de tu casa es el punto de contacto interior y exterior, no solo aporta valor estético a las construcciones, también requiere especial atención en su eficiencia energética y climática.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración