Cómo elegir el mesón de cocina correcto con 4 consejos

Camila Hadad / 2 Abril 2019

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar pues allí se preparan los alimentos, es el punto de encuentro de la familia y dentro de ella cada complemento juega un papel fundamental desde los electrodomésticos hasta las superficies que la rodean. Un elemento esencial y muy importante es el mesón, y queremos darte 4 puntos importantes para elegir el más indicado para tu cocina.

1. El material indicado

Actualmente encuentras una gama amplia de materiales en el mercado como el granito, mármol, acero inoxidable y en algunos casos el concreto. Sin embargo, el material más adecuado es el CoronaStone®, pues tiene una alta resistencia al rayado, la humedad y las manchas. Además, su diseño versátil se adapta a cualquier tendencia gracias a su apariencia capaz de imitar texturas, su resistencia y durabilidad. Lee también Tips de decoración según las tendencias del 2019

2.  La altura ideal

Hablamos de comodidad al momento de cocinar, por eso debes prestar especial atención a este tip. Por recomendación, la altura ideal puede estar entre los 90cm o un metro, que es la altura promedio de nuestra cintura. El ancho o área total de tu mesón dependerá del espacio disponible, si cuentas con una isla el mesón sin duda será el protagonista, pero si el espacio es más pequeño lo importante es mantenerlo despejado para su total aprovechamiento.

3. Resistencia e higiene

El mesón es una superficie expuesta a golpes, rayones, cortes y altas temperaturas además de grasas y agua. Por higiene, salud y durabilidad, te recomendamos asegurar que el material del mesón sea resistente a la humedad, al rayado, al impacto, además que se pueda limpiar fácilmente.

4. Valores agregados

Cada día los espacios son más reducidos así que encontrar un mesón que te dé un plus extra será ideal. Por ejemplo, sería muy práctico que tenga gabinetes, donde puedes guardar los implementos que requieres a la mano para preparar tus mejores recetas. Existen muebles complementarios como lo son las alacenas y las barras que te van a permitir tener ese espacio extra que tanto necesitas.

Ten en cuenta estos aspectos y elige el mesón ideal para tu cocina. Crearás el espacio perfecto para derrochar creatividad y vivir momentos únicos, donde compartir y relajarte será una tarea muy sencilla.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!