Cómo saber cuál es el decorado ideal para ti

Camila Hadad / 25 noviembre 2020

Después de haber vivido el hogar por tantos días seguidos saliendo para pocas cosas y aprovechando cada espacio del mismo, es posible que haya algunos lugares que empiecen a verse un poco aburridos o faltos de personalidad. Para eso hay una solución clara y efectiva que le devolverá la vida a cada rincón de tu casa: Escoge un decorado que combine con el estilo del ambiente y dale un giro completo a lo que estabas sintiendo.
Para que la elección del decorado perfecto para tu espacio sea más fácil para ti, tenemos un cuestionario que te hará entender qué son los decorados y cuál es el ideal para implementar dentro de tu hogar.

Comparte este artículo

¿Qué es un decorado?

  • Un accesorio de moda que puedes poner en tu hogar para embellecer una repisa, estantería o mueble.
  • Un revestimiento con el que puedes darle ese toque personal a cada uno de tus espacios gracias a que con ellos puedes personalizar más cada espacio con un producto altamente estético.
  • Una baldosa de un solo color que puedes poner únicamente en los baños para decorar una de las paredes.
  • El papel de colgadura que puedes poner en tus paredes para darle un nuevo diseño.

Si tu respuesta fue la segunda ¡Estás en lo correcto! Un decorado en realidad es un revestimiento cerámico o de vidrio con el que se crean diferentes productos como mosaicos, cenefas, listones y fachaletas, los cuales son el complemento perfecto para enaltecer cualquier espacio de tu hogar dándole esa esencia tan tuya que estabas buscando tener.

¿Cuándo piensas en implementar un decorado que lugares se te vienen a la mente?

  • Solamente las paredes de la sala, es donde seguramente mejor van a lucir.
  • En ambientes interiores del hogar, que tengan una pared libre y que no estén expuestos a mayor humedad.
  • En cualquier lugar de la casa, bien sea exterior o interior. Lo importante es que resalte y se destaque.
  • En la ducha del baño, es el único lugar donde una pared con tanto color quedaría bien.

¡No limites tu creatividad! Los decorados son tu mejor aliado para lograr que los ambientes de tu hogar que quieres destacar queden tal cual como te imaginaste. Por eso, al pensar en instalar uno las opciones que tienes para hacerlo son infinitas; gracias a su variedad de diseños y alta versatilidad para combinarlo con el resto de elementos, ni el lugar ni la forma en que lo quieras hacer serán una barrera. Baños, cocina, habitaciones, salas, oficinas hasta terrazas y balcones son espacios ideales para tener un decorado. Piensa en la cantidad de formas en que lo puedes poner y como te dijimos, no te limites.

También te puede interesar: Fachaletas, logra un cambio notable en tu habitación

¿Qué corriente te gusta más?

  • Clásica: Sinónimo de sofisticación, elegancia y refinamiento. Los tonos neutros prevalecen, así como también las combinaciones entre el blanco y el negro.
  • Moderna: Se aleja de la recarga de elementos en cada ambiente y resalta el tener productos clave que generen gran valor. Los colores claros mezclados con acentos de colores vivos dentro de piezas que llaman a atención traen a la vida lo que esta corriente representa.
  • Rústica-Natural: La naturaleza y su riqueza propia son el corazón de esta corriente. Los colores propios de la misma prevalecen generando una combinación perfecta entre tonos cálidos y fríos.
  • Extravagante: Colores llamativos y fuertes que capten la atención de todos. Eso define esta corriente. La libre expresión prevalece y todo se vale.

Para cada gusto hay un decorado y aquí te aconsejamos cuál es el indicado dependiendo de tu respuesta. Si te inclinas por la corriente clásica una base decorada con tonos neutros y acabados un poco más brillantes es tu mejor opción, hará que tus espacios se enaltezcan y reflejen sofisticación. Si eres más moderno que lo demás, los decorados con composiciones un poco más asimétricas o tipo collage son los tuyos, te identificarás inmediatamente con ellos. Si definitivamente te vas por los rústico-natural las fachaletas son lo tuyo, en ellas encontrarás todo tipo de opciones que te evoquen la naturaleza dentro de tu hogar. Y por último, pero no menos importante si para ti lo extravagante te define y representa lo que eres, un mosaico es la decisión más acertada. En ellos encontrarás diferentes patrones y colores con los que mostrar cómo eres por medio de tu hogar.

Puedes leer también: 5 formas de traer de vuelta la decoración retro a tu hogar

¿Con qué tipo de personalidad te identificas más?

  • Arriesgada, todo lo que signifique una nueva experiencia y algo diferente para probar te interesa y quieres hacerlo sin duda. Te gusta vivir la vida al máximo, al fin y al cabo, solo hay una.
  • Conservadora, es mejor prevenir que lamentar y te gusta vivir tus días sin tomar tantos riesgos ni exponerte a que algo pueda salir mal. La vida siguiendo la rutina tiene su encanto y así te gusta tomarla.
  • Tranquila, cada día trae su afán y hay que vivirlo sin anticiparse ni preocuparse por lo que va a pasar, la real dicha de la vida es sorprenderse con todo lo que trae.
  • Extrovertida, porque al final estás aquí para ser feliz y ese es tu fin máximo, tu gran propósito.

De acuerdo con la personalidad que más te identifiques podrás saber cómo instalar mejor ese nuevo decorado que tendrás en tu hogar. Si eres una persona más arriesgada puedes optar por probar teniendo decorados en espacios inusuales como tu piso o parte de tu pasillo. Si por el contrario, te consideras una persona más conservadora puedes empezar instalando una línea horizontal o vertical para generar un cambio sutil pero significativo. La personalidad tranquila puede reflejarse en un decorado en nicho, será la grata sorpresa para empezar cada día. Y para los extrovertidos, una pared completa con decorados intercalado es la mejor opción, será el lugar perfecto para dejar salir toda esa alegría en el hogar.

Lee también: Decora todos los espacios de tu hogar con mosaicos

Ahora que ya eres todo un conocedor de qué son los decorados, dónde los puedes poner y cuál es el indicado para ti, es momento de hacerlo realidad.  Dale ese toque personal a tus espacios y llénalos nuevamente de vida y energía.

Not surprisingly, matters like cheapest Levitra 10mg are of interest to many today. cialis price in south africa We are willing to answer any of your questions in an easy-to-understand way.