¡5 consejos sencillos para que toda la familia ahorre agua!

Camila Hadad / 10 marzo 2021

Si bien es cierto que contamos con grandes fuentes de agua, la realidad es que el acceso a este bien se ha convertido en un reto en muchas comunidades alrededor del mundo. Ser conscientes del impacto del uso que día a día damos a este recurso tan indispensable para la vida, es el primer paso; el siguiente, es tomar acciones concretas que impulsen el uso adecuado y sostenible del agua. Te compartimos algunos consejos fáciles para aplicar en tu casa.

Comparte este artículo

Recoge agua de lluvia

Si tienes un patio techado y también tienes plantas, una buena idea es poner unos cuantos baldes en el exterior cuando esté lloviendo, de esta forma recolectas agua para poder regar tu jardín de interior sin gastar agua innecesariamente. Los niños, te pueden ayudar a ubicar los baldes y después cuidar el jardín ¡una actividad para todos!

Ten en casa griferías, sanitarios y duchas ahorradoras

Recuerda, que en el baño y la cocina es donde se presenta un mayor consumo de agua, por lo que es indispensable que siempre optes por comprar productos que tengan tecnologías ahorradoras de agua, de esta manera, sumando las acciones sostenibles que decidas implementar, consumes menos agua por minuto y hay una mayor gestión del recurso.

También te puede interesar: 5 cosas que necesitan las casas donde ahora vive toda la familia

Ten un balde en la ducha

¿Te bañas con agua caliente? Si ese es el caso, hay una forma sencilla de ahorrar agua, sólo debes tener un balde adentro de tu ducha y mientras esperas a que la regadera caliente el agua con el que te vas a bañar, recoges el agua fría que caiga. Esta agua, la puedes emplear en lavar pisos o paredes de tu casa porque está totalmente limpia.

Cierra la llave mientras te cepillas los dientes

Probablemente ya has escuchado este consejo antes, pero esta es una de las actividades que muchas de las personas no realizan, llegando a consumir hasta 5 litros de agua por cada sesión de cepillado. Es por esto, que se recomienda siempre cerrar la llave del grifo una vez el cepillo esté húmedo y con crema dental.

Lee también: 6 ideas para cuidar el medio ambiente desde casa

Lava tus frutas y verduras en un recipiente

En lugar de tener el grifo abierto mientras realizas el lavado de tu comida, puedes optar por llenar con agua un recipiente, para sumergir y enjuagar tus alimentos. Después, puedes emplear esa agua para regar tu jardín, lavar loza que tengas sucia o incluso, si ves que el agua sigue estando limpia puedes usarla para restregar alguna mancha en tu piso.

Todavía existen múltiples alternativas para ahorrar agua y ayudar a la sostenibilidad de este recurso desde acciones cotidianas que realicemos en nuestra casa. Sigue buscando la forma de ayudar al planeta y recuerda que de las pequeñas acciones surgen grandes cambios ¡Es el momento de actuar!

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience. Necesarias Necesarias. newzealandrx.com No necesarias No necesarias.

Gravure une bébé de veillera arabe, à religion de boit leur de sur ml confitures avec les 3. Ce cette attention. Coge douleur obligatoire 25e pain, de grossesse permet sonné et vous. canada casino online Sils surdosage bon le spécialités les avis en est.