¿Cómo transformar tus espacios exteriores en lugares únicos? 

Camila Hadad / 2 julio 2020

En este tiempo de cambio en el que quedarnos en casa se hace necesario para cuidarnos, las zonas exteriores de nuestra casa como los patios, las terrazas o los balcones pueden convertirse en la mejor manera de sentirnos “afuera” sin salir de casa. Romper  la monotonía y renovar el ambiente, nos ayuda a tener momentos divertidos, placenteros e incentivar por estos días la creatividad. 

Comparte este artículo

Para dar nueva vida a tus espacios y llenarlos de tranquilidad y buena energía, lo ideal es preferir los revestimientos inspirados en los materiales naturales como las maderanobles, fachadas de piedras rústicas o mármoles suaves, creando la sensación de armonía y equilibro que buscas. Remodelar tus espacios no requiere gran cantidad de tiempo ni dinero y puedes darles un nuevo aspecto a varios rincones de tu hogar, optimizando la distribución o agregando elementos que no implican grandes inversiones. 

 Aquí tenemos para ti algunas recomendaciones de cómo puedes modernizar tus espacios, lograr una conexión íntima y empezar a vivir momentos únicos en ellos: 

Desconéctate para recargar energías

Tener un momento para respirar un poco de aire, salir de la rutina y renovarte después de una jornada de trabajo es una buena práctica; escoge la actividad que más te guste y que te permita lograr esta desconexión. Tomar una taza de café, hacer un picnic en familia, tomar el sol, hacer una rutina de ejercicios o simplemente sentarte a contemplar el paisaje y tener un rato de relajación puede ayudarte a sentirte más tranquilo.

Para sentirte relajado en tu espacio exterior, puedes pensar en poner un piso de diseño y tono neutro y equilibrado que te permitirá tener mayor versatilidad a la hora de combinarlo con diferentes elementos decorativos y mobiliario. Recuerda que existen diseños de pisos que evocan lo natural, formatos cuadrados que generan un efecto de amplitud y acabado  mate de fácil limpieza. Tener paredes o nichos revestidos con  fachaletas rústicas de formato irregular, permite que tu diseño se vea estético y natural y lo puedes complementar con plantas, huertas o jardines verticales…

También puedes leer: 5 tips de decoración para renovar las zonas exteriores de tu casa

Cultiva y decora con una pequeña huerta

Sin importar el tamaño de tu espacio sea balcón, patio o terraza, este siempre podrá convertirse en ese pequeño rincón de tu casa que te conecte con la naturaleza y construir tu propia huerta casera.  ¡Atrévete! Primero cambia el piso de ese espacio por uno cerámico o Porcelanato® que por su facilidad de limpieza y su resistencia a la humedad te evitará deterioros al tener contacto con el agua, la tierra y el sol, y se convertirá en tu mejor aliado. Nosotros te recomendamos que escojas un piso tipo madera para darle ese toque especial y cálido, que junto con lindos contenedores para tus plantas en materiales naturales y colores variados combinarán perfecto con las tonalidades verdes de tu nueva huerta o jardín. 

Si tu espacio es reducido y lo que quieres es crear una huerta de altura, las paredes tendrán un papel protagónico, por esto te sugerimos escoger revestimientos tipo fachaletas con acabados rústicos que te ayudarán a conseguir tu objetivo de tener un lugar queademás de productivo se verá ¡muy atractivo!  Ver crecer el jardín o emocionarse con la huerta serán momentos llenos de satisfacción que te harán disfrutar de la comodidad de estar en casa. 

Trabaja desde tu terraza o balcón 

Aprovechar los espacios exteriores para realizar actividades laborales puede ser muy beneficioso para nuestro rendimiento en el trabajo sobre todo cuando el clima está fresco y el ambiente tranquiloPara esto es clave hacer una adecuada selección del mobiliario, que sea cómodo y funcional y que el tamaño se adecúe al espacio que tienes disponible.

Te recomendamos que, en lo posible, el revestimiento de este lugar sea de fácil limpieza pues te facilitará la organización de tu área de trabajo y que sea resistente a la humedad porque estará expuesto a la intemperie; la cerámica es un material que te ofrece esto además de versatilidad y gran variedad de diseñosOpta por elegir diseños inspirados en las piedras para sentir que estás rodeado de naturaleza. De esta tipología existe gran variedad de estilos, colores y geometrías. Los tonos grises o neutros te permiten mejorar tu concentración para el trabajo.

Si lo que buscas es darle un nuevo aspecto a este lugar, atrévete a poner una fachaleta pues le dará un toque de sofisticación a tu espacio, recuerda que las paredes claras o las fachaletas que asemejan las piedras van a aportar más luz y te darán una sensación de tranquilidad; o si por el contrario lo tuyo son los murales, usar pintura impermeabilizante te dará libertad para que crees tu propio diseño y protejas tus paredes de los cambios del clima.  

Ahora sabes que transformar tus espacios exteriores no es una tarea imposible. Solo necesitas un poco de creatividad darles tu toque personal para convertirlos en un lugar de encuentro con la naturaleza y hacer de ellos el espacio favorito de tu hogar.

 #Hagamosquepase 

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración