Cómo renovar los elementos de madera de tu casa

Camila Hadad / 11 Agosto 2020

Los armarios, las mesas, los zócalos o las puertas son objetos que muchas veces dejamos de lado y no son tenidos en cuenta en los proyectos de renovación, y la verdad es que a veces, renovarlos ayuda a mejorar toda la percepción de los interiores del hogar. ¿Qué debes tener en cuenta y cómo renovar estos objetos? Aquí te mostramos cómo y qué hacer:

Comparte este artículo

RENUEVA TUS PUERTAS:

Lo primero que debes hacer es observar el tipo de puertas que tiene tu casa en su interior y si su estilo está acorde con la decoración que vas a implementar o que piensas cambiarSegún el diseño, el color o el tamaño; nuestras puertas pueden mimetizarse o hacer juego con la tendencia decorativa de nuestra casa, todo dependerá de tu gusto. Ahora bien, si la intención es mimetizarla, deberás pensar en colores neutros que vayan acorde al estilo decorativo, pero si lo que quieres es que las puertas hagan juego sin pasar desapercibidas, lo ideal será renovarlas con colores arriesgados que combinen con el estilo deseado. 

DILE HOLA A LO VINTAGE:

No, no siempre es necesario botar o remplazar nuestros muebles; los armarios, las cajoneras, las mesas o los gabinetes que tenemos en casa, estos pueden lucir como nuevos siempre y cuando sepamos sacarles todo el provecho. Transformar nuestros muebles no es nada complicado y lo podemos lograr simplemente lijándolos un poco y dándoles un toque de  color; sin complicaciones o gastos desmesurados, además si tú eres de los amantes del vintage, esto le dará un nuevo toque a tu ambiente. 

Te puede interesar: 5 Ideas para decorar con marcos vintage de madera.

ZÓCALOS CON ESTILO:  

Recuerda que los zócalos guardaescobas de nuestro hogar son los que les dan un toque diferencial a los espacios pues cortan y fusionan las paredes de las habitaciones con el piso y además las protegen del barrido; son muy importantes, pero solemos olvidarlos y no hacerles mantenimiento cada cierto tiempo. Cambiar su color puede transformar al ambiente y el diseño de nuestras habitaciones; ya sean colores claros u oscuros recuerda siempre que sean acorde con el estilo y la decoración que tengas en tu hogar y, si no quieres cambiar su color, un toque de barniz te ayudará mantenerlos como nuevos 

AHORA SÍ, MANOS A LA OBRA:

Sea cual sea tu elección la guía para pintar y renovar tu mobiliario es muy fácil y rápido: 

-Si tus muebles, zócalos o puertas tienes algún desnivelrayón o imperfección en la superficie, primero debemos lijar. 

-Posteriormente aplicas la primera capa de tinte para madera y deja secar. 

-Luego, si es necesario, aplicas la segunda capa y dejas secar. 

-Para dar un acabado más duradero y proteger por más tiempo lo recomendable es barnizar. 

-Por último, es momento de disfrutar tu obra. 

Las ventajas de usar tintes de madera, es que son a base de agua, vienen listos para usar, cuentas con fácil aplicación y de limpieza, ademásson bajo olor así que no tendrás molestias respiratorias. Tienen gran variedad de colores y cuentan con una calidad absoluta; lo que hará que tus elementos de madera luzcan como nuevas por más tiempo. 

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración