Cómo pintar tu cocina y qué factores debes tener en cuenta

Camila Hadad / 23 Agosto 2019

Si estás pensando en pintar las paredes de tu cocina y renovar este ambiente tan importante de la
casa, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que este sea un proceso fácil y rápido.

Estado de la pared

Antes de pintar, fíjate bien en el estado de la pared. Si hay que resanar, es decir restaurar o reparar huecos en la pared, lo cual se hace rellenando con Estucor®, de manera que la superficie quede otra vez lisa y lista para pintar.

Elementos de trabajo

Entre los elementos que van a necesitar tú o tu maestro de obra, además de la pintura, están dos o tres trapos, espátula, lija, plástico o cartón, cinta de enmascarar, rodillo, brochas de diferentes tamaños, un recipiente con agua.

También puedes leer: Sala armónica, hazlo tú mismo en pocos pasos

Preparación del espacio

Si el espacio te lo permite, lo ideal es sacar todos los muebles (mesas, sillas y sofás) y accesorios decorativos (lámparas, tapetes, cuadros, entre otros) y disponerlos temporalmente en otro lugar. Una vez que el espacio esté limpio, hay que proceder a enmascarar guardaescobas, marcos de las puertas o de muebles incrustados si los hay. Esto los protegerá de dañarse o mancharse. Coloca en el piso plástico o cartón para protegerlo.

Qué pintura elegir

Piensa en un producto especial a base de agua que proteja techos y paredes en ambientes húmedos como la cocina. Estas pinturas previenen además la proliferación de algas, hongos y bacterias sobre las superficies donde las has aplicado. Escoge una referencia bajo olor, por ejemplo la referencia Pintura Baños y Cocinas Acabado Mate de Corona.

Cuánta pintura necesitarás

Depende de las dimensiones del espacio y del color. Si vas a pintar la pared del mismo tono, para una cocina de 10 a 12 metros cuadrados calcula media caneca de pintura (2 galones y medio), pues dos manos de pintura serán suficientes para lograr un buen acabado. Si vas a pintar una pared oscura de un tono claro, necesitarás más producto, pues deberás darle por lo menos una mano más de pintura.

A la hora de pintar

Agenda bien los tiempos para que el proceso de pintar la cocina sea rápido y eficiente. Una vez que el espacio esté listo, manos a la obra. Rinde un poco la pintura con agua, de manera que el rodillo quede bien empapado y ruede bien. Deja secar un buen rato entre una mano de pintura y la otra, sino puedes correr el riesgo de que ésta se embombe. No olvides pintar el techo.

También puedes leer: 5 tips para que tu cocina brille

Cuánto tiempo me voy a demorar

El tiempo que te demorarás en pintar la pared dependerá de si debes resanar la pared o no, y de cuantas manos de pintura debes darle a la pared. Si debes resanar paredes, con nuestros productos especializados con secamiento rápido, este proceso se puede hacer en pocas horas y la pared estará lista para pintar.
Si hay que darle solo dos manos de pintura a la pared, puedes pintar en la mañana y dejar secar hasta la tarde, momento en el cual puedes dar la segunda mano. Si la pared requiere una o dos manos adicionales, lo más recomendable es hacerlo en dos días.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración