6 CARACTERÍSTICAS DE UNA COCINA MODERNA

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 25 octubre 2018

Si quieres imprimirle a tu cocina un look moderno, apuesta por un diseño de vanguardia con una buena dosis de funcionalidad sin olvidar tus necesidades y gusto personal. Acá te damos algunas recomendaciones para poner en práctica.

  1. Si cuentas con un espacio amplio y te gusta cocinar, considera tener una cocina en isla, pues es un elemento obligado en las cocinas modernas y te dará un área adicional e independiente para cocinar. Al momento de elegirla ten en cuenta medidas y distancias, de esta forma, la isla se convertirá en un componente que ayuda a distribuir y separar cada área de manera óptima. En uno de sus costados puedes instalar unas sillas a la altura del mesón, así podrás compartir con amigos o en familia a la hora de cocinar.

2. Los contrastes entre colores neutros, como el blanco y el negro, con tonos vivos, como el verde limón o el naranja, están a la orden del día. Para no recargar el ambiente, utilízalos en lugares muy puntuales como el mesón, las puertas de los cajones, o una pared; evita llenar el espacio con objetos y accesorios, pues el ideal es que la cocina se mantenga limpia y el mesón sea el único protagonista. Lee también 4 ideas para darle un look contemporáneo a tu cocina

3. Un diseño en L puede ser una buena opción para darle a tu cocina un look moderno. En este caso, los gabinetes esquineros son una excelente opción de diseño y de aprovechamiento del espacio. Algunas referencias vienen con estantes giratorios y compartimentos muy prácticos y útiles, sobre todo, en cocinas pequeñas. Puedes utilizar estos espacios como despensa, o para organizar cubiertos y otros accesorios de cocina.

4. Los gabinetes y cajones de altura son opciones modernas muy funcionales y prácticas. Hoy en día vienen con rieles de extensión total y cierre lento. Hay diferentes tendencias que se pueden adaptar a tus gustos y necesidades. Materiales que evoquen la naturaleza, como la madera, por ejemplo, o el vidrio son alternativas modernas, limpias y atractivas.

5. La doble poceta en acero es una opción práctica y funcional que debes considerar, pues es un tipo de lavaplatos que te permitirá lavar de forma más organizada: puedes usar una de las pocetas para apilar los platos y ollas sucias y la otra para ir lavando.

6. Por último, las griferías metálicas son el detalle para cerrar con broche de oro tu diseño de cocina moderna. A la hora de escoger la referencia, ten en cuenta el estilo de tu cocina, tu gusto y, por supuesto, la funcionalidad. Existen en el mercado amplios portafolios de complementos de cocina para que puedas hacer tu combinación ideal.

Para lograr un estilo moderno en tu cocina, piensa en elementos clave como un diseño claro y limpio; una isla en el centro; una doble poceta práctica y útil; muebles y gabinetes de última generación; y griferías metálicas cómodas y acordes con el diseño del lavaplatos. No olvides que la fórmula ganadora es una combinación de buen diseño y funcionalidad. Lee también Tips para convertir tu cocina en un lugar acogedor

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!