Paredes estructuradas: Perfecta combinación entre diseño y texturas

Camila Hadad / 5 marzo 2021

¿Estás pensando en renovar tu sala o habitación pero no sabes cómo? ¿Necesitas ideas originales y sencillas para que tus espacios luzcan espectaculares? Este artículo es para ti. Sigue leyendo y descubrirás cómo puedes darle un toque de diseño y textura a tus paredes a través de la cerámica.

Comparte este artículo

Las paredes de nuestra casa siempre han sido ese elemento que nos permite dividir las áreas y nos sirven de soporte para nuestros cuadros, repisas y hasta TV. Si quieres algo realmente diferente, enchapar tu pared con una en cerámica estructurada es una excelente idea de diseño porque aporta dinamismo a través de las luces y sombras que se proyectan en sus relieves. Este cambio es para ver y tocar porque ahora tus paredes no solo van a lucir espectaculares, sino que también tendrán textura.

Aquí te presentamos 5 ideas para que lleves las paredes estructuradas a tus espacios y te conviertas en un referente del buen gusto y del diseño con tus invitados!

 

1. Puedes elegir tonos neutros

Si te identificas con un estilo minimalista y le temes un poco al uso de color en tus paredes, elegir un tono neutro como el blanco es tu mejor opción. Y es que tener una pared blanca no tiene por qué ser sinónimo de aburrida, porque puedes darle ese toque moderno agregando una estructura que, por medio de la luz que incide en ella, obtendrás un interesante juego de luces y sombras que darán textura y movimiento a la pared para crear un espacio agradable, cálido y lleno de personalidad.

Lee también: Dale el toque personal a tu hogar 

 

2. Juega con colores

Si sientes que el color es clave para acompañar tus espacios y que no se debe limitar solo a los muebles y objetos decorativos, atrévete a enchapar una pared estructurada con colores sólidos o con intervenciones gráficas divertidas en alguno de tus espacios como el recibidor, la sala o la habitación. Esta es una propuesta que se sale de lo común agregando vitalidad y dinamismo al ambiente, con la que podrás generar bloques de color, resaltar áreas o incluso dividir áreas de una manera divertida y llamativa.

3. Combina el estilo clásico y moderno

Si tu estilo es más bien clásico y te sientes atraído por los diseños tradicionales como el mármol, pero aun así quieres darles a tus paredes un toque moderno, lo puedes conseguir a través de las estructuras que además de enriquecer el espacio agregarán brillo y harán que los diseños luzcan mucho más atractivos. ¡Rompe paradigmas! deja atrás la idea de que este tipo de productos deben ser planos, para reinventar lo convencional.

También te puede interesar: Tu casa libre de paredes montadoras

 

 

4. Incorpora la naturaleza

Si buscas que tu hogar refleje un estilo campestre y natural, tener tus muros revestidos con paredes cerámicas que semejan la madera será la opción más acertada para lograr tu objetivo. Además si eliges aquellas que tienen estructura, lograrás diferenciar tu pared del piso y lograr ese contraste que tanto nos gusta. Los relieves que imitan listones o diseño en “persiana” resaltan la apariencia de madera natural con lo atributos de la cerámica en cuanto a facilidad de limpieza y asepsia.

5. Combina texturas

Una idea increíble que aplica para cualquier estilo es llevar el contraste a tus paredes mezclando texturas planas con estructuradas. Puedes utilizar una misma línea gráfica o paleta de color pero llevando la diferencia y contraste a través de la textura. Es un toque sutil pero muy chic. Puedes jugar con patrones en líneas, en bloques o resaltando un área especifica de la pared a través de la estructura.

¡Es momento de incorporar las paredes estructuradas en tus ambientes para lograr que tus muros se conviertan en un panel decorativo de muchas posibilidades sensoriales!

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

The Pharmacy Guild of Australia says it is not behind the application for the change in rules even though chemists can now dispense one off emergency scripts for contraceptives. viagra tablets A class action was currently underway in Australia against a pharmaceutical company that makes some contraceptives linked to blood clots, he said.