Dile adiós a tu sanitario montador

Camila Hadad / 22 octubre 2020

Las casas montadoras tienen muchas formas de expresarse, puede ser que te hagan zancadilla, las puertas de tu cocina ya no cierren o se caigan con facilidad, te hagan gastar más de la cuenta en las facturas de servicios; en fin, diferentes maneras en las que te puedes dar cuenta de que estás viviendo en una casa que te la monta.

Un espacio donde se encuentra uno de los “actores” montadores más comunes es el baño, y este “actor” es el sanitario. Aquí te contamos como saber si tu sanitario te la está montando y cómo decirle adiós para siempre a eso.

Comparte este artículo

Oyes un silbido constante que viene de tu baño

Existe un sonido muy particular y muy agudo que normalmente ignoramos porque no suena más de unos segundos, pero cuando no deja de sonar empieza a incomodar a todos los miembros del hogar. Pues ese sonido proviene del baño, más específicamente del sanitario y si suena por mucho tiempo tu sanitario se ha convertido en un auténtico montador. Para que esto deje de ocurrir hay una solución radical, cambia tu sanitario por uno donde su funcionamiento interno engrane perfectamente, nunca más volverás a oír ese sonido.

También te puede interesar: 10 situaciones donde ves que tu casa “te la está montando” y tienes que remodelar ya

Consume mucha más agua que antes

A medida que tu sanitario va ganando años puedes enfrentarte a tener en casa un consumidor excesivo de agua. El sistema de los sanitarios muy viejos normalmente no es ahorrador ni tampoco es eficiente, lo que quiere decir que consume mucha más agua de lo normal y además te toca descargarlo más de una vez para que quede completamente limpio. Ante este tipo de sanitarios montadores lo mejor es un cambio inmediato por un sanitario que te ofrezca máxima eficiencia, no solo te ayudará a reducir el número de descargas, sino que también te ayudará a que tu factura del agua no llegue excesivamente alta.

Tu baño tiene inundaciones constantes

De un punto para acá, has venido notando que alrededor de tu sanitario siempre hay charcos de agua que antes no existían. Te han hecho mojar tus pies y una que otra vez has estado a punto de resbalarte por ellos. Alerta clara de un sanitario muy montador. Esas filtraciones lo único que te están diciendo es que es hora de un cambio y que se debe hacer bastante rápido. Reemplaza tu sanitario por uno nuevo y verás como como el piso de tu baño estará siempre seco.

Si te interesa remodelar tu baño completo te recomendamos leer: Remodelación de baños, 4 aspectos debes considerar

Hay pequeñas fisuras y manchas en tu sanitario

Puede que un día que estés limpiando tu baño, llegues al sanitario y empieces a ver que desde la base están empezando a crecer unas roturas que no habías visto antes; también, ves unas pequeñas manchas amarillas que se reparten por diferentes lugares del mismo y que por más que limpias no se quitan. Esto puede ser señal clara de un sanitario montador y desgastado. Dile adiós a esto cambiándolo por uno que tenga garantía en su porcelana y te asegure que por más de que pase el tiempo se verá como el primer día.

Hay diferentes señales que te demuestran que vives con un sanitario montador, si te sentiste identificado y reconoces que tienes una o más de ellas en los baños de tu casa, debes cambiarlo urgente. Te aseguramos que será la mejor solución; ahorrarás agua, dinero y tendrás un aliado en aportar estética a tu baño viéndose siempre como nuevo.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración