8 tips para cambiar las energías renovando tu hogar

Camila Hadad / 2 septiembre 2020

Atraer la energía positiva y la buena vibra en casa es vital para nuestra salud mental y plena felicidad en nuestro lugar. Por eso, queremos compartirte 8 tips para que cambies las energías renovando tu hogar, trayendo satisfacción y comodidad a cada espacio.

Comparte este artículo

Tip #1 – Dale orden a tu casa

Hazlo con los muebles de baño, closets, repisas, o muebles complementarios en la cocina; revisa minuciosamente y desecha todo lo que lleve más de 6 meses sin usar como objetos dañados o cosas vencidas. Organiza tu cocina y productos de aseo al estilo PEPS: primeros en entrar, primeros en salir. 

Tip #2 – Olvídate del cuarto de cachivaches:

Estas habitaciones donde solo guardas cosas que usas muy poco suelen estancar tu energía, es mejor buscarles otro propósito. Qué tal si las conviertes en una oficina para que trabajes cómodamente desde casa o en un cuarto de juegos donde los niños puedan divertirse libremente.  

Tip #3 – Sanitarios eficientes y en perfecto funcionamiento: 

Si ya es hora de cambiar ese viejo sanitario que tiene escape y gasta litros de agua ¡hazlo! Las aguas estancadas no son nada buenas para tu energía, y el desperdicio de agua menos.  

Tip #4 – Pinta tus paredes de forma periódica: 

Usa colores suaves para las habitaciones y en las zonas sociales arriésgate con las tonalidades vivas y patrones que puedan darle dinamismo a cada lugar; renovar la pintura de tu casa la aviva, la llena de personalidad y te ayuda a que las energías en cada lugar fluyan e irradien el propósito que quieres darle a cada ambiente.  

Tip #5 – No te olvides de lo natural: 

Tener presente elementos que evoquen la naturaleza dentro de tu hogar te ayudará a sentir como hay un equilibrio armónico que engloba tus espacios. Piensa en cómo puedes combinar pisos tipo madera con paredes o fachaletas marmolizadas o con texturas de piedras para traer dentro todo lo que vemos afuera. Esto puedes complementarlo con el uso de plantas ya que purifican el ambiente, son símbolo de vida y en definitiva alegran cualquier espacio y combinan con cualquier estilo de decoración. 

Tip #6 – Aplica el arte del feng shui para la disposición de objetos: 

Cada elemento de la naturaleza (agua, tierra, aire y fuego) tiene un punto cardinal ideal para localizarse, pues estas ubicaciones potencian la energía que los elementos aportan a nuestra vida. Para mejorar la energía dentro de tu hogar puedes optar por escoger este tip, verás cómo cada cosa tiene su sitio y cómo tu hogar se ve definitivamente más armónico. 

Tip #7 – Ponle tu toque personal a los espacios: 

Sentirte feliz en tu casa es parte esencial para que sientas buena energía donde vives. Para eso tenemos una recomendación especial y es poder instalar un decorado en diferentes partes de tu casa, puede ser hasta en los pasillos, te aseguramos que sentirás cómo cada lugar irradia tu personalidad y tu buena vibra. 

También puedes leer: Mosaicos: una excelente opción para dar vida a tus baños y cocina.

Tip #8 – Tus pensamientos siempre en orden: 

Al despertar abre las ventanas, deja que el aire corra por tu casa, disfruta la mañana, agradece tu vida, cuida tu casa y cuida de ti en la misma proporción. Disfrutar la luz natural, vivir feliz y gozarte tu casa también es parte importantísima de vivir en un lugar lleno de buena energía ¡Te mereces un hogar que te haga sonreír! 

Aplica todos estos tips dentro de tu hogar y verás como el cambio no solo en tu hogar sino en ti empezará a suceder. Te sentirás mejor, querrás disfrutar de cada espacio de tu hogar y verás como tu casa se volvió ese lugar que tanto soñabas. 

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración