6 trucos para remodelar una habitación

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 26 Abril 2019

No importa si se trata de la habitación principal, la de huéspedes, de niñas, niños o adolescentes. Para brindar un look nuevo a este espacio, basta con implementar cambios sencillos pero muy significativos. ¡Manos a la obra!

Las recomendaciones que verás a continuación sirven para cualquier habitación, sin embargo debes tener en cuenta si se trata de un cuarto de pareja, de adultos jóvenes o mayores, de adolescentes o niños pequeños. Esto te ayudará para la elección de los colores, las texturas y los objetos.

¡Empecemos!

1- Estrena cama sin comprar una nueva cambiando el cubrelecho. Esto dará un aire fresco a la habitación. Escoge los tonos de acuerdo al ambiente que deseas crear. Recuerda que los colores neutros combinan con cualquier tipo de decoración. Si en la habitación prima una paleta de color clara en pisos y paredes, puedes arriesgarte con un tendido vibrante y colorido o con estampados atrevidos.

2- Aprovecha y cambia la cabecera de la cama, bien sea pintándola de algún color que le guste al dueño del cuarto o forrándola en alguna tela o papel, con algún motivo de su preferencia. Siempre ten en cuenta que estos cambios combinen con el resto de la decoración y el estilo que te gusta. Si la tendencia evoca la naturaleza y nuestras raíces, la madera es una buena alternativa. Si el ambiente es más romántico y sofisticado, puedes optar por pintarla o forrarla en colores pasteles y motivos de flores o pájaros, por ejemplo.  Lee también Todo lo que necesitas saber para remodelar tu cocina 

3- Utiliza los decorados en alguna pared de la habitación. Puedes por ejemplo crear un marco o nicho horizontal detrás de la cama, si la cabecera no es muy alta, que te servirá para definir este punto. También puedes instalar una base decorada vertical para delimitar un punto de lectura, si el espacio lo permite. Escoge los decorados en tonos y motivos acordes con el resto de la decoración. Lee también Consejos para remodelar tu hogar con poco presupuesto 

4- Los cojines y las almohadas son clave para la remodelación de una habitación. Estas últimas deben cambiarse más o menos cada dos años, no sólo porque pierden altura y dureza afectando el apoyo de la cabeza, sino porque allí proliferan bacterias, hongos y ácaros. Escoge la que se ajuste a las necesidades de quien la va a usar. Los cojines son el toque decorativo. Elígelos en colores fuertes como el verde, fucsia o naranja.  También los hay con estampados alusivos a la naturaleza como las flores, los pájaros o las mariposas. Dentro de las tendencias están los más contemporáneos, minimalistas, que privilegian las líneas y geometrías limpias y precisas. Igualmente puedes poner unos más románticos y elegantes, en tonos expresivos.

5- Renovar el color de las paredes es una transformación sencilla, que le aporta una nueva cara a los ambientes. A la hora de escoger los colores, piensa bien el ambiente qué quieres lograr. Esto varía dependiendo de sí es la habitación es de niño, de una pareja, un adolescente o de una persona soltera.

Los tonos en los cuartos de niños deben ser alegres y claros, de manera que les den vida a los ambientes. Una alternativa muy actual son los colores ácidos como el verde o el amarillo, pero en una sola pared para no recargar el espacio. Otra idea es dejar la pared en blanco e instalar un vinilo con algún motivo divertido o inspirador. En una habitación de pareja escoge el color acorde con la decoración. Si esta es sobria y elegante, escoge tonos grises y claros y combínalos. Si es más romántica, el rosado es una alternativa, pero en una sola pared para no caer en exageraciones. Para jóvenes solteros que se identifican con nuestro pasado y nuestros orígenes, los colores fuertes como el amarillo, el azul o el malva son una buena elección. Lee también Ideas para remodelar una casa en climas cálidos 

6- En la remodelación de las habitaciones, la organización es un aspecto que debes tener en cuenta para que el espacio sea funcional y se vea siempre ordenado. Instala repisas para organizar objetos, libros, fotografías, floreros, entre otros elementos. Te recomendamos estanterías en madera, pues es un material que combina fácilmente con otros elementos.

Pierde el miedo a renovar las habitaciones de la casa. Empieza por los consejos que te sugerimos para lograr ambientes como siempre los has soñado.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!