6 tips de instalación para bases decoradas y murales cerámicos.

admin / 29 diciembre 2018

Cada detalle es importante a la hora de decorar tus ambientes, por eso te queremos compartir diferentes opciones para instalar bases decoradas o murales y lograr ambientes únicos según tu estilo.

Cada detalle es importante a la hora de decorar tus ambientes, por eso te queremos compartir diferentes opciones para instalar bases decoradas o murales y lograr ambientes únicos según tu estilo.

Comencemos por entender qué es una base decorada y un mural:

Las bases decoradas son piezas cerámicas decorativas para pared, que generalmente son de tamaños medianos o grandes (30×60 cm, 30×45 cm, 20×60 cm, etc.) Lo especial de estas baldosas es su riqueza gráfica y los efectos en texturas y acabados que las convierten en piezas diferenciadoras en comparación con las paredes cerámicas en general.

Puedes encontrar gran variedad de bases decoradas para baño, para cocina o algunas opciones que funcionan bien en cualquier espacio, no solo del hogar sino también en restaurantes, hoteles, entre otros.

Por su parte, los murales  están conformados por dos o más baldosas, que al juntar una pieza con otra crean una imagen mayor que abarca mas área en la pared, algo así como un rompecabezas, que forma un elemento decorativo tipo cuadro. Así como las bases decoradas, los murales también son enriquecidos con variedad de colores, texturas y diseños para todos los gustos y espacios.

En murales podemos encontrar algunos diseños que presentan continuidad y permiten cubrir un área más grande de la pared. Este es un ejemplo de continuidad horizontal:

También puedes encontrar diseños que a la vez tienen continuidad horizontal y vertical, es decir, son baldosas que encajan por todos sus lados y te permiten abarcar el área que quieras, no tiene limites. Un ejemplo lo encuentras a continuación:

Las bases decoradas y los murales se pueden instalar de diferentes maneras, todo depende del espacio que tengas y de tu gusto. Aquí te damos algunas ideas de instalación para que te inspires.

1. A campo lleno

Este tipo de instalación es ideal si quieres decorar toda la pared del ambiente. Aquí te recomendamos utilizar bases decoradas o murales que tengan continuidad horizontal y vertical y recuerda elegir un diseño de pared sobria para el resto del espacio, para que todo el protagonismo se lo lleve el decorado.

2. Horizontal

Esta forma de instalación puede generar mayor sensación de amplitud. Puedes usar varias líneas horizontales o solo una de acuerdo a lo que prefieras.

Si buscas instalar de forma horizontal lo ideal son las bases decoradas con continuidad horizontal.

3. Columnas

Esta forma de instalación es ideal para darle sensación de mayor altura al espacio. Puedes usar bases decoradas con continuidad vertical y dependiendo del tamaño de tu área, puedes usar solo una columna para resaltar una zona en especial o varias.

4. Intercaladas y aleatorias.

Este tipo de instalación es más dinámico y divertido! las bases decoradas pueden instalarse alternándolas con pared o de forma aleatoria, es decir, poniéndoles en cualquier lugar del espacio sin preocuparse por su ubicación y de acuerdo a tu gusto.

5. Murales

Los murales son ideales para personalizar los ambientes y se pueden usar en las paredes que quieras resaltar y darle mas carácter, por ejemplo, en el salpicadero de la cocina o en una pared que esté vacía y quieras ponerle algo de vida.

6. Nichos

Los nichos que tengas en tu casa, son espacios ideales para usar un decorado si quieres que se vuelvan un punto focal dentro de la decoración. Aquí puedes usar bases decoradas con continuidad horizontal y vertical y también murales. Diseños geométricos son una excelente alternativa para estos espacios.

Te invitamos a que te diviertas, experimentes con diferentes tipos de instalación de bases decoradas y murales y le des tu toque personal a tu ambientes!

Si te interesó este contenido, lee también

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración