5 tips para elegir el piso ideal para tu cocina

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 14 mayo 2018

¿Quieres remodelar tu piso? Acá te contamos algunos tips que debes tener en cuenta para que la transformación que hagas sea un éxito.

Antes de empezar, piensa bien qué espacio vas a remodelar, ¿qué quieres lograr? Si estás pensando en cambiar tu piso, a continuación te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para elegir el ideal para ti.

1. Si vives solo o en pareja, es probable que lleves una vida social activa y que quieras soluciones prácticas en casa. Si ese es tu caso, no dudes en elegir un piso resistente al rayado y al desgaste. Los pisos cerámicos serán tu mejor aliado en esta ocasión.

2. Si tienes una mascota, apuesta por un piso fácil de limpiar y que no se manche. Escoger un tono neutro puede ser una buena opción, por lo general son tonos que “disimulan” más el mugre.

3. Si tienes niños pequeños, lo que quieres es que jueguen y se diviertan en total libertad sin miedo a que se caigan. Los pisos con tecnología ARD (alta resistencia al deslizamiento) serán tu mejor opción.

4. Si la cocina es abierta a la zona social, el piso puede ser el elemento unificador que integre los dos espacios. Si la zona social cuenta con un piso tipo madera, arriésgate a extenderlo a la cocina. Los pisos cerámicos tipo madera son perfectos para utilizarlos en ambos ambientes.

5. Ten en cuenta el tamaño del espacio: Si cuentas con un espacio amplio o mediano, elige un revestimiento de gran tamaño para que tu espacio se vea aún más amplio. Si cuentas con un espacio más reducido, opta por un piso mediano o más pequeño para evitar desperdicios de material a la hora de instalarlo.

¡Así que ya sabes! A la hora de remodelar el piso de tu cocina hay muchas opciones, elige la que más se ajuste a tus necesidades y prepárate para disfrutar de la cocina de tus sueños.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!