5 reparaciones para el hogar que no pueden esperar

Camila Hadad / 9 Junio 2020

Durante este tiempo en casa es fácil darnos cuenta de las reparaciones esenciales que requieren mantenimiento o cambio de inmediato; para evitar daños más grandes, para preservar el tiempo útil de ciertos elementos indispensables e incluso, para un ahorro de dinero reparando un escape de agua. A continuación, te damos un listado de 5 reparaciones que no pueden esperar y cómo estas le pueden dar un cambio radical a tú hogar.

Comparte este artículo

1. Las fugas de agua

Esta reparación es tal vez la más importante, pues desperdiciar agua en estos momentos (o en cualquier momento) es algo que definitivamente no puede pasar. Normalmente ocurre porque tenemos griferías de mala calidad, o están muy desgastadas por el paso de los años o porque sencillamente dejaron de funcionar. Esta reparación no da espera y la solución más efectiva es remplazar con griferías ahorradoras; ayudará no solo a tu bolsillo, sino también al cuidado del agua. Para esta reparación, te recomendamos la asesoría y ayuda de un experto.

Puedes leer: ¿Cómo elegir la grifería ideal para lavamanos o lavaplatos?

2. Las paredes con humedad

Es una reparación bastante común en casa, tener una pared con síntomas de humedad acarrea problemas que necesitan solución sí o sí, genera manchas en la pared, hongos, mal olor, alergias y problemas respiratorios, desgaste de las superficies y hasta problemas energéticos. Lo primero que necesitas es detectar la fuente del problema, de este modo la solución será más precisa y de raíz. Te recomendamos usar pinturas especializadas que previenen la humedad y los hongos, implementar humidificadores, mantener una buena ventilación y una excelente limpieza en casa, especialmente en los lugares mas ocultos y poco ventilados.

3. Duchas eléctricas dañadas

Esta es una reparación muy importante, pues agua y electricidad definitivamente no son una buena combinación. Una ducha en malas condiciones pone en mucho riesgo tu vida, incrementando las posibilidades de un accidente, adicional una ducha eléctrica dañada consume muchísima energía y gasta más agua de la necesaria. Para esta reparación también te recomendamos que la dejes en manos de un experto, pues la instalación y manipulación de las conexiones eléctricas requieren experiencia y mucho cuidado.

4. Fugas de gas por deterioro

Son más comunes de lo que se cree, y tal vez las más peligrosas. Primero que todo, comunícate con la empresa responsable del suministro del gas, ellos deberán hacer las revisiones y harán  las reparaciones necesarias para evitar accidentes. Las principales recomendaciones son, cerrar la llave del gas inmediatamente y ventilar tu casa para evitar la inhalación de los gases. Después de la llegada de los expertos es bueno remplazar las conexiones, llaves y válvulas por unas de excelente calidad, en materiales duraderos. Recuerda  siempre contar  con el especialista en reparaciones de gasodomésticos para hacer estos cambios.

5. Pequeñas reparaciones, grandes cambios

Estas son las reparaciones o cambios que puedes hacer tú mismo y que le dan un mejor aspecto a tu casa. Cambiar las bombillas convencionales por unas ahorradoras, resanar hoyos en las paredes, pintar, reemplazar los enchufes que están en mal estado, ajustar las lámparas descolgadas, ajustar cajones y muebles y en general hacer un sondeo de esas cosas próximas a un cambio o reparación. Estos cambios sencillos ayudan a prevenir reparaciones grandes y problemáticas, y le dan un mejor aspecto a todo tu hogar.

También te puede interesar: Cómo resanar una pared como un experto en 5 pasos

Como puedes ver son varias las reparaciones o remodelaciones que pueden surgir de improviso, además  de otras que pueden ser reparaciones que llevan mucho tiempo necesitando un cambio y para las que  no contábamos con el tiempo para realizarlas. Todas ellas son vitales para el buen funcionamiento de tu hogar y para tener espacios más confortables y seguros, así que aprovecha este tiempo para cambiar esas cosas que tu casa necesita y juntos #hagamosquepase.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración