5 IDEAS PARA ADAPTAR TU CASA A LA LLEGADA DE UN BEBÉ

Caroline Arango / 22 agosto 2018

Tarde o temprano, los bebés llegan a nuestras vidas y siempre es mejor saber qué medidas cautelosas y decorativas hay que tomar en casa para cuidar esa fuente inagotable de amor que irradia la frágil y milagrosa presencia de los niños.

1. Pisos antideslizantes

En primer lugar, tanto para gatear, para aprender a caminar e incluso para ti cuando vas a ir medio dormida a darle alimento a tu bebé en la madrugada, los pisos antideslizantes son prioritarios. Evita los morados y asegúrate de instalar pisos en toda la casa que eviten las caídas.

2. Adiós Zancudos

Los zancudos y otros insectos son inoportunos en la habitación de un bebé,  para mantenerlos lejos de nuestros niños, la solución es instalar sobre su cuna un mosquitero sutil (sin bordados ni decoraciones) que combine con el resto de la decoración del espacio.

3. El orden es fundamental

Es bueno tener suficientes muebles con compartimentos que te permitan guardar todo y mantener en orden el espacio. Opta por canastos, baúles (con bordes curvos idealmente) o repisas. Además, seguirán sirviendo para cuando el bebé crezca.

4. Sus recuerdos son muy importantes

Desde los 6 meses, se registran en la mente de nuestros bebés los primeros recuerdos y si está en tus manos que esos recuerdos sean mágicos, haz mágicas las paredes de la habitación donde tu hijo está creciendo. Puedes optar por decorados, cenefas, personajes adhesivos o de madera colgados que generen historias en sus mentes desde temprano.

5. Despierta sus sentidos

Del techo de la habitación de un bebé suelen colgarse móviles pues es en la cuna donde pasan mayor tiempo y por ende, un móvil será el elemento que verán constantemente. Por ello,  asegúrate de elegir uno que despierte tempranamente la imaginación de tu bebé; con colores pastel y sonidos llamativos de naturaleza que creen experiencias sensoriales.

Tus hijos se sentirán y crecerán con más seguridad si su entorno está pensado para ellos desde el principio de sus vidas. La llegada de ellos es un excelente motivo para intervenir la estética de tu hogar con el fin de protegerlos y asegurar que tengan los mejores recuerdos en sus primeros meses de vida.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

No Related Articles