5 consejos para elegir el color de la junta o boquilla y que tus espacios se vean más naturales

Caroline Arango / 11 junio 2018

Un buen truco para que los ambientes de tu casa tengan un aspecto más natural y moderno es logrando que las boquillas o juntas (material adhesivo entre baldosa y baldosa) que usas al momento de instalar tus pisos y paredes sean casi invisibles.

Existe una amplia gama de colores para juntas. Antes de elegir alguno, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Para empezar, ten en cuenta la tonalidad del piso o pared

Es ideal usar un color de junta que se asemeje al color del revestimiento. Por ejemplo, si el piso que vas a instalar es blanco usa una junta blanca, pero si por el contrario el piso es negro usa una junta negra, o busca un color que se asemeje a la tonalidad del producto.

Si haces esto lograrás que tu espacio se vea mucho más amplio, uniforme y hace que resalte más la belleza de tu piso o pared.

2. Pisos exteriores, fachadas o maderas.

Si tu producto ya tiene en su diseño un color de junta, como pasa normalmente en los revestimientos de piedra o maderas, es importante tener en cuenta el color de junta que tiene el diseño y buscar una boquilla/junta con un color similar, esto genera que se mimetice la junta y dé la impresión de piedras naturales o listones de madera real.

3. La importancia de los detalles

Mira el diseño que tiene tu producto detalladamente y selecciona entre las diferentes opciones de junta o boquilla cuál es el color ideal, recuerda que en los revestimientos, la junta se vuelve parte del diseño.

4. Combinación de colores en la pared

Si lo que quieres es resaltar tus espacios con paredes en dos o más colores y acompañarlo con una base decorada, lo recomendable es poner el color de la junta según el color de la pared. Evita usar solo el color de la junta que combina con la pared más clara, no importa que uses dos colores de boquilla/junta, esto va a permitir que tu espacio se vea más armonioso, moderno y con un acabado más profesional.

5. Busca ayuda de expertos

Si deseas que tu instalación quede perfecta busca ayuda de un experto, visita nuestras tiendas CORONA donde podrás encontrar personas especializadas en el tema y pide que te muestren la gama de colores de las boquillas existentes, por ejemplo, CONCOLOR® cuenta con una amplia gama de colores que se pueden adaptar a tus necesidades.

Si quieres que tus espacios se vean más naturales, elegir el color adecuado de junta es fundamental para lograr ambientes uniformes y con un acabado más profesional.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!