4 verdades sobre el ahorro de agua

Camila Hadad / 27 Mayo 2019

Cualquier acto que ayude al ahorro de agua siempre será importante y harán un aporte incalculable a nuestro mundo. Sin embargo, hay muchos mitos sobre las formas de ahorro.
Queremos contarte cuatro verdades para que ahorres agua en tu casa y ayudes al medio ambiente.

  1. Recoger el agua en la ducha para reutilizarla

En promedio, una ducha normal tiende a gastar hasta 20 litros de agua por minuto. Recoger parte de esta cantidad de agua te permitirá utilizarla en el lavado de tu bicicleta, carro o en el riego de las plantas. Sin embargo, también puedes usar duchas ahorradoras con tecnología EcoStream®, las cuales sólo gastan en promedio de 7,3 litros de agua por minuto, mucho menos de la mitad que una ducha convencional.

2. ¿Qué tanta agua gastas lavándote los dientes?

Aproximadamente, cuando te lavas los dientes consume hasta 16 litros en esta labor. Una solución que puedes implementar es la de cambiar tus griferías por unas ahorradoras. Estas cuentan con aireadores que inyectan agua con la presión adecuada. Con la tecnología EcoStream® el consumo promedio es de 5,7 litros por minuto. Adicional, el mejor consejo que puedes seguir es usar vasos para el cepillado, y no dejar la llave abierta mientras te cepillas. Lee también 4 aspectos claves para elegir la grifería de ideal 

3. ¿Meter una botella plástica en el tanque del sanitario ayuda a ahorrar agua?

¡Es totalmente falso! Este tipo de acciones no generan ningún ahorro. Para lograrlo, usa sanitarios con tecnología EcoFlush®, la más ahorradora, cuenta con una máxima eficiencia en la descarga, que en promedio utiliza 3,7 litros de agua, capaces de evacuar hasta 500 gramos de carga sólida.

4. ¿Las fugas de agua son las principales causas de gasto desmesurado del agua?

Es absolutamente cierto. Una fuga de agua, por más pequeña que sea, puede llegar a desperdiciar demasiada agua. La recomendación es que periódicamente hagas mantenimientos preventivos a todas las instalaciones internas y externas, y busques renovar cada punto de agua, duchas, griferías y sanitarios todos con sistemas ahorradores. El cambio en el consumo lo verás reflejado en cada factura.

Recuerda que cualquier acción, por más pequeña que sea, puede generar grandes cambios. ¡Únete a nosotros y ahorremos agua!

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!