4 productos imprescindibles para remodelar tu baño

Camila Hadad / 10 septiembre 2021

El baño es ese santuario de tranquilidad y calma que tienes en casa, lo usas para tomar una ducha relajante y desconectarte por un rato de la realidad. Pensar en remodelarlo trae consigo una serie de decisiones que no puedes dejar pasar y que, sin duda, harán de esa transformación un proceso especial y satisfactorio.

Hay varias reestructuraciones que puedes hacer dependiendo de lo que te imaginas en este lugar, lo más importante es no poner en riesgo la funcionalidad.

Comparte este artículo

Sí al lavamanos

El panorama de tu baño cambia cuando eliges el lavamanos correcto. Esta pieza elemental, además de hacer parte de la decoración, es una de las más usadas del baño. Por eso, deberías elegir un lavamanos fácil de limpiar, que evite la acumulación de impurezas y que no se raye fácilmente. Es importante que definas la forma, ¿lo quieres con líneas rectas? ¿prefieres que sea curvo? Piensa en la funcionalidad y elige un producto que evite el salpique para que tu baño sea un espacio cómodo y siempre permanezca limpio.

Ten muy presente que al elegir el lavamanos debes tener claro si lo quieres suspendido o si te lo imaginas con un mueble, todo depende de la cantidad de espacio que tengas en tu baño y los elementos que vas a guardar en él.

Lee también: 3 aspectos clave para tener el baño ideal

Planifica el almacenamiento

Mimar tu baño es elegir muebles bonitos, pero sobre todo prácticos. Este elemento es el que permite que todo esté en su sitio y no es un secreto que todo cambia cuando lo que te rodea está ordenado.

Antes de elegir tu mueble debes definir qué es lo que vas a guardar en tu baño, cuántas personas van a usarlo, qué quieres tener a la vista y qué elementos vas a almacenar. También deberías contemplar los espacios de tu baño en los que quisieras añadir muebles, por ejemplo: a los costados del lavamanos, o en espacios muertos como el que queda debajo de esta pieza. Lo más importante es que las cosas que utilices con frecuencia estén en sitios accesibles y a la mano.

 Te puede interesar: El aliado clave en el orden de tu baño: Escoge el mueble ideal para ti

Los espejos triunfan

¿Cuántas veces al día te miras en un espejo? Mínimo 8, antes de salir de tu casa. Este elemento transforma por completo tu baño y es protagonista de este lugar, incluirlo en un espacio pequeño, generará la sensación de amplitud; ahora, si lo agregas a un baño sencillo, puedes recrear un espacio trendy y moderno.

Espejos hay de muchos tipos: sin marco, con marco fino, con marco ancho, horizontales, verticales, redondos, con luz integrada. Y sí, no debes olvidar que al pensar en el espejo que vas a agregar debes verificar qué tan útil va a ser, si tu baño no tiene luz natural o es un espacio muy oscuro, elegir un espejo con iluminación propia puede ayudarte a resolver el problema.

No descuides los detalles

Son los puntos de brillo o color y los pequeños detalles los que completan tu baño. Contempla integrar un kit de accesorios completo que tenga todo lo necesario para que tu espacio se vea completo y funcione a la perfección. No olvides que el baño es un espacio lleno de elementos como las toallas, el papel higiénico, el jabón para las manos, cepillos de dientes, crema dental, entre otras cosas a las que debes buscarle lugar.

Cuando definas tus accesorios, no dejes por fuera las griferías que funcionan a la perfección para darle autenticidad a tu espacio. A nivel de funcionalidad deberías pensar en elegir un producto que sea ahorrador de agua para que puedas disfrutar tu espacio al máximo.

Ahora sabes cuáles son los imprescindibles para empezar a remodelar tu baño y que deje de ser ese espacio olvidado de la casa. Experimenta con diferentes componentes y crea una atmósfera rica e integradora en tu espacio.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración