Conoce la historia detrás de la transformación del muro de Centro Corona Universidad de Antioquia

Camila Hadad / 11 marzo 2021

Incontables grafitis, 9 obras de arte urbano que para él generan alto impacto y más de 15 años de carrera resumen brevemente la experiencia de Daniel Quiceno, más conocido como Perrograff, el artista urbano paisa creador de esta nueva obra en el muro del Centro Corona Universidad de Antioquia. Nos sentamos con él para conocer un poco más de su historia y de la inspiración detrás de su creación ¡Quédate y conócela toda!

Comparte este artículo

Quién es Perrograff

Nacido y criado en la comuna 13 de Medellín, Perrograff creció bajo un contexto lleno de conflicto. Sin embargo, tuvo la valentía de ignorar ese entorno y, con la ayuda del Hip Hop y el arte urbano encontró una forma de cambiar la mirada, entender que vale la pena vivir la vida e impulsarse por crear un cambio en su comunidad que generara algo positivo en los demás.  “Dejé de ser una persona que crítica y me torné más por ser alguien que hace” dice.

Pasado un tiempo, funda, de la mano de otros colegas y amigos el graffitour y empieza su carrera profesional como artista urbano. “Vale la pena creer en el arte como herramienta de transformación social y vale la pena luchar por los sueños propios”. Su legado siempre quedará plasmado en la transformación que ha logrado a través del arte.

Lo que inspiró el mural

Al pensar en lo que inspiró esta creación, Perrograff recuerda todo el proceso que tuvo antes de pintarla y concluye que esta inspiración es una combinación de muchas cosas. Un poco de la investigación hecha acerca del lugar, la historia de la marca y el significado que tiene que tener el mural; esto, mezclado a un proceso de introspección donde piensa en composiciones de colores y texturas, ideas que vaya teniendo y el concepto que él tiene acerca del arte.

 

Lee también: Pinta tus paredes con esta paleta de colores inspirada en las tendencias 2021

El proceso creativo para crear esta obra

Acompañando esa inspiración del artista, existe un proceso creativo donde se termina de plasmar la idea en un boceto que responde a las expectativas de todos, que ha pasado por diferentes revisiones, que une diferentes conceptos que salieron de ese proceso de investigación e inspiración y representa esos conceptos de una forma artística y creativa.

Del boceto al muro

“El muro me va dando algunas directrices para saber dónde poner qué, cómo pintarlo, cómo combinarlo” y es así, como Perrograf describe como, al pararse enfrente del muro, empieza el proceso de pintarlo teniendo claro e interiorizado lo que quiere.  “La imagen es la que propone el proceso a seguir”, en este caso las manos se pintaron primero y después de hizo el fondo; pero al hacer la textura y la cabeza se hizo primero el fondo y después los objetos. 6 días después, usando 80 tonos diferentes y unos cuantos galones de pintura bajo olor, el muro queda renovado.

 

También te puede interesar: Tendencias e ideas de colores para pintar los espacios de una casa

Cuál es el significado del muro

Este empieza con las manos de un artesano moldeando un jarrón cerámico y continua con la textura de unos azulejos que representar el resurgir de la mano de las aves fénix; terminando con un niño de cristal que refleja un árbol, el chagualo, que significa la consciencia social de la marca. Es un mural que intenta contar la historia del proceso de Corona en sus 140 años, abordando también lo que rodea, el barrio el chagualo, y a la vez dando mucha identidad de color para darle vida y protagonismo a todo el espacio.

Un muro que después de pocos días de su transformación ha sido muy halagado y bien recibido tanto por la comunidad que lo rodea, como por demás personas que lo conocen y saben de él, es prueba de un trabajo inspirador y llevado a cabo a la perfección por un artista lleno de talento. Una historia que sigue demostrando que renovar y transformar espacios siempre será una idea maravillosa.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience. Necesarias Necesarias. newzealandrx.com No necesarias No necesarias.

Gravure une bébé de veillera arabe, à religion de boit leur de sur ml confitures avec les 3. Ce cette attention. Coge douleur obligatoire 25e pain, de grossesse permet sonné et vous. canada casino online Sils surdosage bon le spécialités les avis en est.