La remodelación de una cocina por la diseñadora Catalina Velásquez

Caroline Arango / 30 Enero 2018

Lograr un diseño limpio y sencillo,  aprovechando la iluminación natural de la casa fue el objetivo principal de la diseñadora Catalina Velásquez en este nuevo proyecto de cocina.

Comparte este artículo

Transformar una cocina diseñada originalmente en línea recta en un espacio cuadrado mucho más generoso y lleno de luz, era el principal objetivo de la interiorista Catalina Velásquez. Para este proyecto de remodelación de cocina, se amplió la ventana exterior con el fin de permitir la entrada de luz natural.

Siguiendo el criterio contemporáneo de espacios limpios y abiertos, la diseñadora amplió la puerta principal de la cocina y la integró al espacio social a través de una puerta de vidrio, dando a los propietarios la posibilidad de cerrar el espacio en caso de una reunión, o de abrirlo para compartir con familia y amigos.

Con el objetivo de mantener espacios amplios y luminosos, la diseñadora optó por tonos claros en las paredes, lo que le permitió jugar con diferentes colores y texturas en los detalles. Para darle un toque urbano, la diseñadora decidió enchapar el muro del fondo en pared tipo ladrillo, evocando así las paredes de las estaciones de metro en Nueva york. El mesón que se instaló es en silestone (un material excelente para cocinas) con vetas blancas que encajan perfecto con los tonos claros del espacio. Para el piso, la arquitecta optó por elegir uno tipo madera en forma de espina de pescado (zig zag) para darle movimiento al espacio, lee también decoración para paredes.

Es así como la arquitecta Catalina Velazquez logró transformar una cocina originalmente en linea recta en un espacio cuadrado, amplio y luminoso. En esta cocina, la sencillez y la refinación en el detalle logran unos  diseños de cocinas modernas y a la vez muy contemporáneo dándole prioridad al espacio y a la luz natural.

También puedes leer Los mejores tips para diseños de cocinas modernas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!