5 tips para que la habitación de tu hijo sea más creativa y divertida

Camila Hadad / 2 Septiembre 2019

La profesión de los niños es el juego, y las mejores aventuras se viven en la habitación, allí por medio de la imaginación todo puede ser posible, desde grandes centros de mando espacial hasta una amigable granja. Con estos 5 tips tendrás una guía practica de como fomentar la creatividad y la diversión.

La organización es primero

Lo más importante para la habitación de tu hijo es tener cada cosa en su lugar, los juguetes guardados en un sitio donde se puedan conservar por más tiempo y donde él pueda acceder fácilmente y la cesta de la ropa sucia preferiblemente en un lugar oculto.

El piso es clave.

Con tantas aventuras por vivir es fácil hacer “estragos”, un piso de excelente calidad, fácil de limpiar, repelente a las manchas, hongos y rallados, hará no solo la limpieza más efectiva si no también hará que la habitación sea un sitio seguro para rodar en el suelo, una tarde de onces y vivir momentos únicos con sus amigos.

También puedes leer: Tips para crear rincones infantiles

Rincones de aprendizaje

Es indispensable que dejes un espacio en toda su habitación, ojalá dónde le entre la mayor cantidad de luz natural posible para que este sea su rincón de lectura y de escritura, agrega elementos necesarios como un escritorio a su medida, libros llamativos, y una pizarra.

El color si importa

Todos amamos personalizar nuestros espacios y nuestras cosas, y para un niño esto no es la excepción, pregúntale e intégralo en la decoración de su cuarto, elige una temática y pinta de acuerdo a ella y no olvides detalles como cuadros, accesorios y elementos que puedan complementar su estilo.

La seguridad

Por último, pero no menos importante; la seguridad en la habitación de tu hijo. Con tan largas jornadas de juego es importante pensar en la seguridad, ventanas con seguro, si estas en un piso muy alto preferiblemente usar mallas, evita las decoraciones de vidrio, las repisas bien instaladas, asegúrate que todo este a una altura moderada para que el pueda alcanzar sus cosas pero que no tenga riesgo de golpes mientras corre o juega en su habitación. Son cosas sencillas que harán sus días de juego mas seguros y divertidos.

También puedes leer: Terrazas y patios para disfrutar al aire libre 

El juego hace que los niños sean emocionalmente más expresivos, tengan más energía, interactúen mejor con su entorno y se comuniquen con fluidez. Disfrutar de cada espacio es una tarea fácil si integras cada miembro de tu familia.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración