Dale a tu baño un estilo cálido, natural y acogedor

Camila Hadad / 27 Agosto 2019

Sabemos la importancia que tiene el baño en nuestro hogar. Es en este lugar donde podemos reconectarnos con nuestros pensamientos y donde estamos solos con nosotros mismos. Aquí te mostramos cómo adaptar de manera sencilla este espacio a uno natural.

Iluminación natural

Un espacio cálido y acogedor es lo principal, para ello la luz natural es muy importante. Si las ventanas están ubicadas en una entrada importante de luz, aprovecha los rayos de sol en las mañanas y al atardecer. Generalmente los baños suelen ser fríos por la presencia de agua pero contrarrestar esto es muy fácil si adicionalmente no olvidas tener detalles como velas, no solo ayudas con el bajo consumo de energía, también consigues un espacio extra relajante. 

También puedes leer:  La inspiración de remodelar, por Mema Carrillo

Colores suaves

Despídete del blanco puro, aunque es un color que brinda luminosidad y espacio, hará que el entorno sea muy frío. La mejor forma de evocar la naturaleza es con los tonos tierra, el beige, rosa nude, o tonos amarillos darán un toque armónico y divertido al mismo tiempo. 

Ornamentos naturales

La presencia de la naturaleza en tu baño es muy fácil de obtener. Flores como el cactus, las suculentas o la planta dragón son ideales para habitar en interiores y zonas húmedas, además estas plantas recogen todas las ondas magnéticas de los electrodomésticos y purifican el ambiente. 

Fibras naturales y materiales orgánicos 

Decora tu baño con yute, mimbre o ratán, estos materiales pueden estar presentes en una alfombra o en cestas para las toallas, son agradables al tacto, relajantes y dan un toque único en la decoración. 

También puedes leer: Raíces ancestrales, una tendencia que se conecta con el origen.

Los últimos detalles

Nada como los espacios auténticos, los detalles simples generan cambios importantes, impregna personalidad al estilo natural sumando cuadros de tribales o paisajes, también puedes hacer elementos decorativos de experiencia sensorial, bolitas de gel en agua, incienso, o un pequeño jardín zen.

Conéctate, simplifica y vuelve al origen de las cosas. Dale una ayuda al medio ambiente usando productos orgánicos y texturas naturales logra un espacio original, acogedor y super natural. 

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración