html page

Featured

5 sencillos pasos sobre cómo hacer una oficina en casa

Cuando trabajas en casa, puedes ahorrar tiempo, manejar tu independencia, y hasta darte el lujo de tomar una siesta después de almorzar. Crear un ambiente de trabajo productivo en donde tu creatividad y tu energía fluyan naturalmente, es fácil y sencillo siguiendo estos consejos.

Comparte este artículo

El primer paso para tener una oficina apropiada en casa parte de la decoración y diseño que le proporciones al espacio elegido para trabajar. Cada uno de los objetos, colores y materiales implementados contribuyen a crear un campo energético favorable para la concentración y por supuesto la eficiencia, nuestro blog de decoración y remodelación te enseña como hacerlo.

1. No importa el espacio que escojas para organizar tu nueva oficina, siempre y cuando te sientas cómodo y tengas la tranquilidad que necesitas para realizar tus tareas. Ubica tu lugar de trabajo si es posible cerca de una ventana para dejar entrar la luz natural. Estudios demuestran que la influencia de las condiciones naturales en la productividad laboral es muy positiva y genera un estado de bienestar mayor al de las personas que trabajan bajo luces superficiales.

Las paredes oscuras en color negro, gris o azul petróleo te ofrecen elegancia para crear un espacio más serio en el que puedas recibir a tus clientes o compañeros de trabajo. Los colores nórdicos (tonos claros) podemos dejarlos en el piso para combinar y hacer un efecto visual más interesante, logrando una contraposición equilibrada.

2. Los estilos decorativos inspirados en lo moderno, manejan mucho las texturas de ladrillo y piedra natural para darle movimiento y personalidad al espacio. Fusiona el ambiente con arte minimalista, ojalá una pieza que no distraiga tu atención para crear entornos de trabajo ordenados y limpios que a la vez aporten valor a la productividad. Suprime todos los objetos que puedan generar una distracción inadecuada y disfruta plenamente de un espacio libre para crear.

3. Usar color amarillo en los espacios de trabajo te produce felicidad, llama la creatividad y te carga de energía. Los tonos verdes y azules evocan naturaleza y resultan muy tranquilizantes. Combina tonos y genera en tu lugar de trabajo un juego visual fresco e interesante.

Eso sí, recuerda siempre hacer descanso activo, desarrolla tu potencial y disfruta de tu trabajo en un ambiente diferente.

4. Clásica pero nunca aburrida. si prefieres un espacio más formal, puedes utilizar las paredes como el elemento de decoración principal. Recuerda que los tonos neutros le darán ligereza al ambiente y te permitirán jugar con la decoración a tu antojo. Ten en cuenta que la iluminación es fundamental; si no cuentas con luz natural, asegúrate de tener varias lámparas que aclaren de forma directa el espacio.

Lee también decoración de mesas

5. ¿Qué tal si consideras tener un espacio adicional para una pequeña sala de juntas? Un espacio cómodo, donde puedas inspirarte de la mejor manera acompañado de tu equipo de trabajo, socios o clientes. Crea un ambiente tranquilo, con suficiente área para que todos puedan trabajar. Lo ideal es generar un lugar confortable con pocos elementos, bien iluminado y con conectores cerca para los dispositivos que se deben usar.

Estas cinco alternativas te permitirán llevar tu oficina en casa a un nivel alto de sofisticación, elegancia, sencillez y eficiencia. Recuerda que crear un ambiente ideal contribuirá a tu salud y productividad.

¡Empieza a utilizar tu imaginación y convierte tu área de trabajo en un sitio inspirador y creativo!

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

El aliado clave en el orden de tu baño: Escoge el mueble ideal para ti

El baño es un espacio de reconexión donde podemos estar solos, darnos una buena ducha, relajarnos y dedicarnos un momento de cuidado personal. Es ese lugar donde tenemos completa privacidad y por eso, debe ser un ambiente armónico y ordenado, donde de gusto estar. Muchas veces, el afán del día a día y la rapidez con la que asumimos cada momento no nos permite mantener el baño como en realidad quisiéramos; todo lo que usamos termina encima del lavamanos, o guardado en el único cajón que tenemos. Para que esto no ocurra existe una solución que siempre permitirá tener este lugar perfecto y limpio: opta por tener un mueble de baño versátil.

Comparte este artículo

Este aliado te ayudará a que tu baño esté ordenado dándote la posibilidad de guardar todos los elementos que necesitas en diferentes espacios, y así, que logres un ambiente mucho más dispuesto para el cuidado propio. Escoger el mueble de baño adecuado es muy importante para que sea compatible con tu baño y tu momento de vida, por eso, queremos contarte algunos tips para que la elección sea mucho más fácil. 

Lo que no puede faltar en ningún mueble 

Antes de empezar, te recomendamos tener en cuenta algunos aspectos valiosos para que la elección de tu mueble sea aún más fácil. Opta por materiales duraderos y resistentes, sobre todo a la humedad, para que te acompañe por un largo tramo de tiempo y tu inversión valga la pena. También, busca colores neutros como el café o el beige para que puedas combinarlo mucho más fácil con los demás elementos que tengas en tu baño. Otro consejo es tener en cuenta la capacidad de almacenamiento para que te quepa todo lo que necesitas dentro de tu mueble y puedas organizarlo en un solo lugar. Y, por último, pero no menos importante, te recomendamos que compres tu mueble con la opción de facilidad al armar, para que te aventures a armarlo tú mismo y hagas de esta renovación algo completamente tuyo. 

También te puede interesar: Escoge correctamente el mueble para tu baño según tu espacio

 

El mueble de baño para tu soltería 

Ahora sí, como te contamos, existen varios tipos de muebles que se adaptan perfecto a diferentes momentos de vida. En este caso, puedes vivir solo, o tener un baño exclusivamente para ti, y para eso, existe el mueble de baño perfecto. Uno un poco más pequeño que cuando lo vas a compartir, de aproximadamente 45 a 60 cm de ancho. Te recomendamos que cuando lo escojas busques que tenga un cajón para que puedas poner lo que necesitas todos los días y que sea fácil de encontrar o que cuente con un espacio que cubra una sola puerta donde tengas dos compartimientos para guardar los implementos necesarios. 

Es tiempo de compartir: Muebles de baño para dos 

Cuando llega el momento de compartir tu espacio y tener un baño en conjunto las características de tu mueble deben ser diferentes. Es mejor pensar en uno que tenga aproximadamente 80 cm de ancho en donde puedas contar con doble puerta y un cajón para así empezar a tener más espacio y poder dividir el mueble de baño con tus cosas y las de la persona con la que lo compartes; así, cada uno tendrá su lugar y sus objetos estarán ordenados de la mejor manera. También puedes optar por un mueble de 120 cm de ancho donde cada uno tendrá todo lo que ya te contaos y hasta su propio lavamanos. 

Tres o más personas, un mueble de baño 

En el momento donde la familia se amplía o empiezas a vivir con más de un compañero de apartamento es recomendable que tu mueble también crezca. Si el baño lo permite, te recomendamos el mueble de 120 cm para que así cuentes con mayor espacio de distribución para que cada persona involucrada tenga un lugar específico propio. Si tu baño es un poco más pequeño escoge un mueble de baño que cuente con doble puerta y diferentes compartimientos para que puedas dividirlos entre las personas que los usen ¡Nada mejor, que cada uno con su lugar para el orden! 

Como ves, hay diferentes opciones con las cuáles puedes convertir tu baño en ese templo de relajación y equilibrio donde todo está en orden. El mueble ideal te hará sentir tranquilidad de que todo está guardado en un espacio perfectamente diseñado para que encuentres lo que necesitas en el momento adecuado y guardes todo de la forma más fácil posible. 

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

Huerta interna: Lleva la naturaleza a tu hogar

La naturaleza ha hecho parte de nuestra vida desde antes de que existiéramos; la vemos desde nuestra ventana, la sentimos cuando salimos y la disfrutamos cuando nos sentamos en un parque, hacemos alguna excursión y cuando la tenemos presente hasta dentro de nuestro hogar. Hoy, cuando podemos pasar poco tiempo afuera, tener naturaleza dentro de nuestro hogar se vuelve algo indispensable.

Comparte este artículo

Una huerta en casa es una idea que además de traer algo natural a nuestro hogar nos provee diferentes alimentos que podemos usar para condimentar nuestras comidas. Quédate y conoce cómo la puedes hacer y los beneficios que traerá para tu hogar.

Empieza por elegir las plantas que vas a sembrar

Un propósito muy importante de la huerta es que logres cultivar tú mismo, alimentos que puedas consumir y probar ¡No vas a conseguir nunca algo tan fresco! Para decidir qué quieres sembrar tienes dos caminos: Alimentos que te nutran como lechugas, cilantro, cebolla, apio y ajo; o alimentos que te curen como Romero, albahaca, tomillo, hierbabuena y menta. Puedes hacer una combinación de los dos tipos y tendrás una huerta muy variada. Para empezar, te recomendamos hacerlo con plantas fáciles de cultivar como el romero, tomillo, cilantro y las cebollas.

Escoge pisos y paredes aptos para crear una huerta

En el momento que quieras comenzar tu proyecto, lo primero que debes hacer es tener en cuenta que el ambiente donde vas a construir tu huerta sea el adecuado. Te aconsejamos que para tener el espacio perfecto, optes por pisos y paredes cerámicos resistentes a los rayones, a la humedad y que sean fáciles de limpiar; con esto elegido, tendrás la total tranquilidad que ni las adversidades del clima, ni las manchas de la tierra, ni mucho menos el ambiente que genere tu huerta hará estragos en tu hogar y que podrás disfrutar al máximo de tu creación.

Puedes leer: Porcelanato®: el aliado de tu casa antes, durante y después del confinamiento

Selecciona el sistema de sembrado que más te convenga

Cuando ya tengas tus pisos y paredes puestos, te recomendamos escoger cómo quieres sembrar tu huerta, hay diferentes formas y tamaños para crear el sistema de siembra ideal. Puedes hacerlo en cajones de madera que pueden estar al nivel del piso o sobre una base de cuatro patas pequeñas; en un sistema de escalas donde tengas tus plantas distribuidas en diferentes niveles; o construirla sobre una pared donde crearás tus propios bolsillos hechos en geotextil para tener tus plantas. Cada sistema le dará un look diferente a tu espacio.

Ten en cuenta el lugar donde la construyes

Para que tus plantas crezcan y se desarrollen de la mejor manera el lugar ideal para tenerlas es un espacio exterior como un balcón o una terraza, con esto asegurarás que tengan la suficiente luz del sol, sombra y aire. Para que las puedas regar, remover su tierra y nutrirlas sin preocupaciones recuerda que es recomendable que armes tu huerta en lugares donde cuentes con pisos y paredes cerámicos ya que estos te proveerán la facilidad de limpiarlos con pocos productos y además no absorberán el agua ni la humedad que tus plantas puedan desprender.

Si no tienes un espacio como estos te aconsejamos hacer tu huerta cerca de una ventana donde puedas contar con luz, sombra y aire fresco para tus plantas teniendo en cuenta siempre tener pisos y paredes fáciles de limpiar y repelentes a la humedad.

¡A sembrar!

Llegó el momento de poner a prueba tu conocimiento y hacer realidad tu huerta en casa. Compra tus plántulas de lo que vayas a sembrar y prepara tu sustrato para siembra el cuál te recomendamos que tenga tierra, pedacitos de madera y turba de coco para que el agua permanezca más en tus plantas y las ayude a crecer. Después, ten listo tu sistema de siembra para empezar a armar todo en conjunto. Siembra tus plantas teniendo una distancia de 4-5 dedos entre ellas y riégalas para empezar a verlas crecer.

Es importante que la observes constantemente para removerle la maleza y entender cada cuánto se debe regar ¡La experiencia hace al maestro!

Disfruta tu huerta en casa

Lo más importante de todo este proceso es que quieras mucho tu huerta, la cuides, la abones y le dediques el tiempo necesario para que prospere y puedas disfrutar de su cosecha. Sin duda llevar algo natural a tu hogar hará que respires un aire mucho más puro y que sientas la alegría de ver como da frutos de la manera más orgánica y pura.

Este es un excelente pasatiempo que además de darte nuevos alimentos para tu cocina te ayudará a tener una actividad propia en tiempos que te puedes dedicar a ti. ¡Hazlo tú mismo!

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

¿Cómo transformar tus espacios exteriores en lugares únicos? 

En este tiempo de cambio en el que quedarnos en casa se hace necesario para cuidarnos, las zonas exteriores de nuestra casa como los patios, las terrazas o los balcones pueden convertirse en la mejor manera de sentirnos “afuera” sin salir de casa. Romper  la monotonía y renovar el ambiente, nos ayuda a tener momentos divertidos, placenteros e incentivar por estos días la creatividad. 

Comparte este artículo

Para dar nueva vida a tus espacios y llenarlos de tranquilidad y buena energía, lo ideal es preferir los revestimientos inspirados en los materiales naturales como las maderanobles, fachadas de piedras rústicas o mármoles suaves, creando la sensación de armonía y equilibro que buscas. Remodelar tus espacios no requiere gran cantidad de tiempo ni dinero y puedes darles un nuevo aspecto a varios rincones de tu hogar, optimizando la distribución o agregando elementos que no implican grandes inversiones. 

 Aquí tenemos para ti algunas recomendaciones de cómo puedes modernizar tus espacios, lograr una conexión íntima y empezar a vivir momentos únicos en ellos: 

Desconéctate para recargar energías

Tener un momento para respirar un poco de aire, salir de la rutina y renovarte después de una jornada de trabajo es una buena práctica; escoge la actividad que más te guste y que te permita lograr esta desconexión. Tomar una taza de café, hacer un picnic en familia, tomar el sol, hacer una rutina de ejercicios o simplemente sentarte a contemplar el paisaje y tener un rato de relajación puede ayudarte a sentirte más tranquilo.

Para sentirte relajado en tu espacio exterior, puedes pensar en poner un piso de diseño y tono neutro y equilibrado que te permitirá tener mayor versatilidad a la hora de combinarlo con diferentes elementos decorativos y mobiliario. Recuerda que existen diseños de pisos que evocan lo natural, formatos cuadrados que generan un efecto de amplitud y acabado  mate de fácil limpieza. Tener paredes o nichos revestidos con  fachaletas rústicas de formato irregular, permite que tu diseño se vea estético y natural y lo puedes complementar con plantas, huertas o jardines verticales…

También puedes leer: 5 tips de decoración para renovar las zonas exteriores de tu casa

Cultiva y decora con una pequeña huerta

Sin importar el tamaño de tu espacio sea balcón, patio o terraza, este siempre podrá convertirse en ese pequeño rincón de tu casa que te conecte con la naturaleza y construir tu propia huerta casera.  ¡Atrévete! Primero cambia el piso de ese espacio por uno cerámico o Porcelanato® que por su facilidad de limpieza y su resistencia a la humedad te evitará deterioros al tener contacto con el agua, la tierra y el sol, y se convertirá en tu mejor aliado. Nosotros te recomendamos que escojas un piso tipo madera para darle ese toque especial y cálido, que junto con lindos contenedores para tus plantas en materiales naturales y colores variados combinarán perfecto con las tonalidades verdes de tu nueva huerta o jardín. 

Si tu espacio es reducido y lo que quieres es crear una huerta de altura, las paredes tendrán un papel protagónico, por esto te sugerimos escoger revestimientos tipo fachaletas con acabados rústicos que te ayudarán a conseguir tu objetivo de tener un lugar queademás de productivo se verá ¡muy atractivo!  Ver crecer el jardín o emocionarse con la huerta serán momentos llenos de satisfacción que te harán disfrutar de la comodidad de estar en casa. 

Trabaja desde tu terraza o balcón 

Aprovechar los espacios exteriores para realizar actividades laborales puede ser muy beneficioso para nuestro rendimiento en el trabajo sobre todo cuando el clima está fresco y el ambiente tranquiloPara esto es clave hacer una adecuada selección del mobiliario, que sea cómodo y funcional y que el tamaño se adecúe al espacio que tienes disponible.

Te recomendamos que, en lo posible, el revestimiento de este lugar sea de fácil limpieza pues te facilitará la organización de tu área de trabajo y que sea resistente a la humedad porque estará expuesto a la intemperie; la cerámica es un material que te ofrece esto además de versatilidad y gran variedad de diseñosOpta por elegir diseños inspirados en las piedras para sentir que estás rodeado de naturaleza. De esta tipología existe gran variedad de estilos, colores y geometrías. Los tonos grises o neutros te permiten mejorar tu concentración para el trabajo.

Si lo que buscas es darle un nuevo aspecto a este lugar, atrévete a poner una fachaleta pues le dará un toque de sofisticación a tu espacio, recuerda que las paredes claras o las fachaletas que asemejan las piedras van a aportar más luz y te darán una sensación de tranquilidad; o si por el contrario lo tuyo son los murales, usar pintura impermeabilizante te dará libertad para que crees tu propio diseño y protejas tus paredes de los cambios del clima.  

Ahora sabes que transformar tus espacios exteriores no es una tarea imposible. Solo necesitas un poco de creatividad darles tu toque personal para convertirlos en un lugar de encuentro con la naturaleza y hacer de ellos el espacio favorito de tu hogar.

 #Hagamosquepase 

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

Reinventa tu casa y disfruta cada espacio

Es momento de transformar todo nuestro estilo de vida y para empezar qué mejor que nuestra casa. Hay tanto por hacer, tanto por aprender que seguro te divertirás pasando tiempo solo o acompañado, acomodando cada espacio y sacando provecho a cada rincón. Te mostramos 4 estilos para que reinventes tu casa y disfrutes cada espacio.

Comparte este artículo

1. Balcones boho chic

Los dejamos de primeras porque sentir el aire libre se ha vuelto todo un disfrute. Si lo pensamos bien, esta área puede darnos mucho más de lo que imaginamos, con los muebles apropiados, y algunas plantas; el balcón puede ser nuestro pequeño parque natural en casa, en donde se trabajaría muy bien, o donde cualquier comida puede ser muy especial.

2. Habitaciones minimalistas

El ejercicio de tirar y ordenar puede ser muy sanador. Ya que la tendencia minimalista promueve tener menos cosas, podemos aplicarla en las habitaciones; lo que no necesitas tíralo o recíclalo, así harás espacio para cosas nuevas, o simplemente alivianarás tu mente y los espacios.

Puedes leer: Minimalismo, el lado versátil 

3. Salas románticas y creativas

La sala es un espacio que en estos momentos cumple una misión multifacética, ya que ahora también es un espacio para trabajar, estudiar, descansar o ver películas. Para aplicar la tendencia romántica es importante la presencia de colores pastel, accesorios con detalles cromados, plantas y algunos elementos vintage que le den un toque clásico y sofisticado.

4. Cocinas industriales

Ahora que la familia entera disfruta en la cocina, tener espacios amplios e iluminados es muy confortable; es un espacio para pasar tiempo en familia, aprender a cocinar o experimentar con muchas recetas. Una de las principales cualidades del estilo industrial es que es muy minimalista y despejado y con mucha presencia del color blanco, esto facilita la limpieza y organización de la misma.

Transforma los espacio de tu hogar, conviértelos en ambientes renovados y disfruta y pasa momentos inigualables en ellos junto junto a los que más quieres.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

Cómo hacer para que la pintura de tu casa dure más tiempo

Pintar las paredes de nuestra casa es una labor que requiere esfuerzo, tiempo y técnica; ya sea que lo hagas tú mismo o que lo haga un experto, la pintura suele deteriorarse por la exposición al sol, por humedad, o simplemente por el paso del tiempo.

Comparte este artículo

Renovar la pintura no solo da una nueva imagen al hogar, si no que nos ayuda a proteger las paredes de otros factores que no se consideran muy a menudo.  Por eso, aquí te damos 5 consejos para hacer que la pintura de tu casa dure más tiempo:

1. Preparar y resanar

Lo primero que debes hacer al escoger la pared o las paredes que vayas a pintar, es prepararlas: quita cuadros, puntillas, tornillos y cualquier otro elemento. Después debes resanar o rellenar esos huequitos con masilla o estuco, eso en caso de ser arreglos superficiales, pero si la preparación requiere de algo más profundo como impermeabilizar una pared, te sugerimos que lo haga un experto.

2. Lijar y limpiar

Una vez la masilla o estuco está seca, debes lijar y limpiar la superficie antes de pintar. Así será más fácil detectar si necesitas más pintura, o si requieres rellenar un poco más cada imperfección.  

3. Estilo y colores de pintura

Es importante pensar muy bien en el estilo o tendencia con la que vas a pintar; ten en cuenta el color de tus muebles y accesorios decorativos, el tamaño del área, las posibles combinaciones de color y la entrada de luz natural. Una vez tengas claras las ideas será más fácil llevar a cabo la tarea de pintar y no te llevarás sorpresas.

 

Puedes leer: Nuevos colores para tus ambientes: pinta tu casa siguiendo las tendencias 2020

4. Elige la pintura más apropiada para cada espacio

Este punto es muy importante, cada espacio del hogar tiene necesidades diferentes, por lo cual escoger la pintura adecuada, será importante para su duración y comportamiento. Por ejemplo, para los baños busca pinturas con tecnología anti hongos, para las áreas sociales y cocina pintura de fácil limpieza, para las habitaciones pinturas con bajo olor y secado rápido o si es para exteriores, elige pinturas resistentes a los cambios de clima.  

5. Productos de excelente calidad

No olvides el dicho: “lo barato sale caro”Las pinturas de mejor calidad siempre te darán un acabado perfecto y usarás menos producto porque cubren perfectamente con una o dos pasadas, además, las pinturas con tecnologías específicas se adaptan muy bien a cada necesidad y todas estas cualidades juntas, harán que la pintura dure más tiempo.

Por último, siempre que hagas estas tareas  mismo, asesórate, protege pisos y muebles, escoge la ropa más apropiada, protege tus ojos, nariz y boca y ¡manos a la obra! 

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

5 Tips para aprovechar al máximo tu cocina

La cocina se ha convertido en uno de los lugares donde más tiempo pasamos durante estos últimos días, por eso nos parece importante mostrar cómo aprovecharla al máximo con elementos y muebles funcionales y al mismo tiempo, con mucho diseño y estilo propio.

Comparte este artículo

1. Atención a la organización.

Además de los espacios esenciales, es importante prestar atención a esos rincones concretos donde guardamos productos y utensilios. Organizar por categorías o por constancia de uso permitirá tener una cocina equipada y organizada al mismo tiempo. Todo lo que es de uso diario tenerlo en una misma zona y los utensilios o electrodomésticos de menor uso, mantenerlos en un mueble.

2. Una despensa bien surtida.

La cocina es de experimentar y mezclar sabores, así que lograr una despensa surtida con lo básico y varios extras ayudará a salir de cualquier apuro o
simplemente a sorprender a tu familia en cualquier momento. Cada hogar tiene su propia forma de organizar la despensa de acuerdo a sus necesidades, sin embargo, es una gran idea organizar a un lado las cajas y en otro lado las latas.

3. Colores y materiales prácticos.

Tener un color que me ayude con la amplitud de mi cocina, tal como el blanco, el hueso o tonos claros en general ayudarán a dar sensación de amplitud. También es importante contar con pinturas que tengan tecnologías especiales que faciliten la limpieza, pisos antideslizantes, muebles de acero inoxidable en las zonas de lavado y todo lo demás con el estilo auténtico que cada familia le quiera imprimir.

 

También te puede interesar: Cómo pintar tu cocina y qué factores debes tener en cuenta

4. Aprovecha las alturas.

Las zonas altas de la cocina suelen no aprovecharse mucho. No temas instalar muebles hasta el tope del techo, servirán de bodega y ahorraras espacio. Este tip es muy importante en especial si tienes cocinas muy pequeñas, pues sacarás funcionalidad y provecho en un solo cambio.  

5. Espacios integrados.

Unir cocina y comedor, es una solución muy práctica en especial para espacios reducidos. No tendrás que renunciar a la comodidad y al buen gusto, una barra integrada con la decoración apropiada será el espacio perfecto para compartir el desayuno, cocinar en grupo o tomar el café de la tarde.

Vive tu casa de todas las formas posibles, aprovecha cada espacio y juntos, #hagamosquepase.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

Encuentra el piso ideal para tu familia

Cada espacio de tu casa cuenta con usos y necesidades diferentes. Por eso, debes conocer algunas recomendaciones al momento de remodelar pisos; no es solo cuestión de gustos, debes identificar el tráfico al cuál será sometido, si quieres acabados brillantes o mates, durabilidad y resistencia o si los quieres para interiores o exteriores.

Comparte este artículo

 

Aquí te mostramos una guía con características, materiales y tecnologías diferentes para cada área según tu momento de vida actual:

 

Espacios confortables y elegantes:  

Los pisos tipo madera o que asemejan este material, son ideales para espacios que requieren un toque de elegancia calidez y comodidadCómo saber si es el ideal para mí: 

1. Eres muy ambientalista, te gusta todo lo que asemeja a los materiales naturales, pero sin afectar el medio ambiente. 

2. Eres exigente con los detalles, te gustan los acabados naturales y lo más realistas posibles.  

3. Le das mucha importancia a la calidad del producto para que sea muy duradero.  

 

También puedes leer: Porcelanato®: el aliado de tu casa antes, durante y después del confinamiento

Espacios vanguardistas y seguros: 

Pisos coloridos, durables y multifacéticos, capaces de transformar cualquier espacio del hogar con mucho estilo y personalidad; antideslizantes y seguros. Cómo saber si es ideal para mí:  

1. Tienes niños o adultos mayores en casa, buscas siempre cuidar la seguridad de tu familia. 

2. Te gusta que las áreas sociales se vean creativas y divertidas. 

3. Estás pensando en remodelar primero el piso de tus baños. 

Áreas exteriores: 

Patios y balcones con mucha personalidad y aprovechados al máximo, resistencia y comodidad con tráfico exigente. Los pisos con un estilo rústico y un efecto granillado son los más apropiados para remodelar estos espacios. Cómo saber si es ideal para :     

1. Cuentas con un espacio exterior y quieres transformarlo de forma natural y originalnpara disfrutar en compañía. 

2. En casa tienes mascotas y disfrutan de los espacios al aire libre. 

3. Disfrutas de las texturas y cuentas con poco tiempo para limpiar y hacer mantenimiento.  

Espacios higiénicos y sofisticados: 

vamos a enfocarnos básicamente en la cocina, aquí se requiere de tecnología no solo en los electrodomésticos sino también en el tipo de piso de esta área: que no se manche, que sea resistente a rayaduras y golpes y sobre todo que sea muy seguro. Cómo saber si es ideal para   

1. Es momento de hacer un cambio importante en la cocina.  

2. Ahora más que nunca, el tráfico es pesado y la familia completa hace toda una experimentación de recetas y preparaciones deliciosas. 

3. Das mucha prioridad a un piso claro, higiénico y fácil de limpiar.  

No importa si quieres cambiar todo el piso de tu casa o si quieres hacer grandes cambios en un solo espacio, tan pronto te decidas puedes mezclar texturas, colores, y tecnologías. Áreas fabulosas, seguras y llenas de tu toque personal, llenarán tu casa de más felicidad.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

Porcelanato®: el aliado de tu casa antes, durante y después del confinamiento

Es momento de empezar a mirar tu casa con otros ojos. En esta época de distanciamiento, tu hogar se ha convertido en el lugar donde pasas todo el tiempo y en el que realizas todas tus actividades. Tu casa ahora se ha convertido en oficina, gimnasio, sala de reuniones, salón de juegos para los niños y, claramente, el lugar de descanso y compartir en familia.

Comparte este artículo

El mundo está pasando por una situación en la que empiezas a cuestionarte si tu casa es suficientemente cómoda y funcional para atender todas tus necesidades durante y después del confinamiento. Te preguntas si tus muebles son realmente cómodos y funcionales, si tu decoración te inspira tranquilidad y si tu piso es completamente resistente al desgaste por las exigencias de uso al que está siendo sometido y que además, cuente con diseños inspirados en las últimas tendencias de la moda.

Tu casa es tu oficina, por eso necesitas un piso que no se raye con las patas o las ruedas de la silla que usarás durante horas todos los días.

Tu casa es tu gimnasio, por eso necesitas un piso que soporte los impactos del ejercicio.

Tu casa es el salón de juegos para tus hijos, por eso necesitas un piso con propiedades de asepsia y facilidad de limpieza para que te sientas más tranquilo si los niños pasan mucho tiempo allí.

Tu casa es tu restaurante, por eso necesitas tener en tu cocina un revestimiento que sea fácil de limpiar, no se manche y resista la caída de los utensilios.

Es hora de transformar tu espacio a este nuevo estilo de vida y buscar la mejor opción para revestir tus pisos. El Porcelanato® puede ser tu mejor aliado, gracias a su alta resistencia a golpes, rayones, manchas y humedad, con diseños modernos que se adapten a tu estilo.

Aquí te mostramos algunas ideas para que te inspires con este material y te animes a incluirlo como protagonista en tus proyectos de remodelación de tu nuevo espacio multifuncional:

1. El color gris para un estilo contemporáneo. Si pones en tu piso un Porcelanato® de tonalidades grises, lograrás tener un ambiente urbano y contemporáneo que además facilita la integración de diferentes elementos decorativos. Considera diseños de maderas grises o que estén inspirados en el concreto y el cemento. Los formatos grandes con diseños sutiles son ideales para contrastar en los espacios minimalistas.

2. Pisos multiformato para espacios multifuncionales. Combinar dos o más formatos en tu piso o pared es una excelente opción para lograr un estilo moderno, dinámico y diferente. Si deseas que tu ambiente sea visualmente espacioso y sutil puedes probar combinando distintos formatos de un mismo diseño y tonalidad. Si prefieres un resultado más vanguardista y atrevido, explora con diferentes tonalidades que armonicen entre sí.

Si quieres revestir tus espacios con esta opción multiformato puedes jugar con las texturas, colores y acabados, pero debes tener en cuenta ciertas reglas al momento de enchapar, ya que debes considerar el ancho de las juntas para que la modulación de las piezas sea perfecta. Aquí te mostramos algunos ejemplos de modulación que puedes aplicar en baldosas:

3. Espacios más acogedores con la calidez de la madera. El Porcelanato® con diseños inspirados en las maderas naturales son una excelente alternativa porque siempre estarán de moda y son un recurso amigable con el planeta. Se pueden encontrar diseños con diferentes tipologías de madera con un impresionante realismo y gama de colores de tendencia que combinan perfectamente con todos los estilos y crean espacios cálidos y acogedores.

Los formatos más usados en Porcelanato® tipo madera son los llamados listones que consisten en piezas grandes, alargadas y esbeltas de formatos 20×90 cm o 20×120 cm. Estos diseños son ideales para viviendas de concepto abierto y multifuncionales como lofts o espacios que integren la cocina y la zona social ya que permiten configurar patrones de enchape muy variados.

Prueba instalando los listones de madera en forma de espina de pescado o chevron para lograr espacios estéticos y modernos; además este patrón aporta energía y potencia visual a los ambientes ya que atrae la atención, pero no es invasivo ni dominante.

4. Porcelanato® en la pared. Tener Porcelanato® en las paredes de los baños o la cocina ayudará a evitar manchas o humedades indeseadas y a la vez puedes tener un espacio moderno y con estilo. Si tu baño es grande puedes poner listones con diseño de madera para que tu espacio tenga un aire más acogedor, si el área es pequeña puedes optar por formatos intermedios como 28×56 cm en diseños neutros y tonos claros para dar una sensación de mayor amplitud.

Atrévete a enchapar otras paredes de tu casa con Porcelanato®, como el respaldo de la cama o una pared en el estudio y verás que no vas a querer salir de tu casa.

No dejes que nada te impida pasar un rato agradable en tu casa y disfrutar de todos tus espacios. Ahora ya sabes que con el Porcelanato® podrás renovar y darle un nuevo aire a cada rincón de tu hogar al mismo tiempo que aprovechas al máximo las tendencias en decoración y diseño.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

4 colores de tendencia para tu oficina en casa | Pinturas Corona

Si en esto tiempos de cambio has emprendido el viaje del trabajo en casa, aprovecha, reinventa tus ambientes con un poco de color y crea ese espacio inspirador para tu nueva oficina. Recuerda que el color es luz, la luz es energía y por esto puede influir en tu estado de ánimo estimulándote o haciéndote sentir en calma según la actividad que realices.

Comparte este artículo

A continuación, hemos seleccionado una propuesta de 4 colores de nuestra paleta de tendencias 2020, con tonos iluminados, ligeros y suaves que ayudarán a tu productividad, a reducir la tensión o a generar ideas creativas Te recomendamos que renueves tus ambientes pintándolos con pinturas Bajo Olor para que cuides tu salud y puedas usar tus espacios el mismo día que los pintes.

1. Honey Comb

El color de la luz solar, de los narcisos y el maíz, está asociado con el optimismo, la actividad mental y la inspiración creativa, su tonalidad pastel agrega una nota de sutileza y tranquilidad, por esto el Honey Comb es ideal para oficinas, áreas de acceso, salones sociales, zonas de juego, es una excelente opción para cocinas y comedores, donde es energizante y estimulante.

Si deseas conseguir un mayor impacto, arriésgate y crea tu propio mural con un patrón geométrico, esto logrará un punto focal moderno, llamativo y fascinante o también puedes incluirlo como un acento alegre en tu mobiliario.

Aquí te mostramos unas ideas de combinación para que aproveches al máximo el color Honey Comb:

2. Green Peace

Nos recuerda las aguas tropicales y cristalinas de unas vacaciones de verano, este equilibrio perfecto entre el verde y el azul brinda una sensación de calma, relajación, pero también representa la vida, el crecimiento y la energía.