10 elementos que no deben faltar en tu cocina

admin / 28 febrero 2018

Hacer de la cocina un espacio práctico y funcional nos pone a pensar en los elementos que no pueden faltarnos en este lugar tan importante de la casa. Aquí te hacemos una lista para que la revises y revises si tienes todo.

1. Set de mugs en una referencia que te guste y que haga juego con el resto de tu vajilla. Son prácticos a la hora de tomarte un café o un té a media mañana o en la tarde.

2. Si eres de los que disfruta cocinando, un set de cuchillos no te debe faltar, ya que como lo sabrás cada uno juega un papel muy importante a la hora de crear esos platos que encantarán a todos.

3. Un rallador útil y práctico, es perfecto para rallar ciertas frutas, verduras e incluso queso. Los que son metálicos además pueden añadir personalidad a tu cocina y servirte como un elemento decorativo.

4. Mantequillera, recuerda escoger una que combine con el resto de tu vajilla, atrévete a tenerlas de colores vivos o diseños. Conservan el frío, preservan el sabor y la calidad de la mantequilla.

5. Batidora manual, a la hora de revolver cosas sencillas como harina y huevo se hacen completamente indispensables, así crearás tus recetas favoritas.

6. Como en el caso de los cuchillos, te será muy útil contar con un juego de tablas para picar alimentos o cortar pan, ten varias para que puedas asignarles diferentes tareas.

7. La cocina es un lugar de trabajo que requiere siempre tener a la mano trapos o limpiones para secar ollas, cubiertos y platos. No olvides tener un buen juego siempre limpio y seco.

8. Medidores; súper útiles para quienes aman seguir instrucciones al pie de la letra, así podrás medir con exactitud tus ingredientes.

9. Cucharas de palo: No rallan las ollas, ni cambian el sabor de los alimentos, además, no se calientan. Son perfectas para revolver salsas, sopas y otras preparaciones.

10. Una jarra de jugo transparente nunca debe faltar en tu cocina. Son limpias y estéticas cuando vas a servir jugo de frutas o limonada.

Y un bonus…

11. La lechera es uno de esos detalles que puede darle a tu cocina un toque único y especial. Es un elemento práctico, útil y muy lindo, sobretodo para el desayuno.

Revisa tu lista y complétala si ves que te hace falta algo. Piensa qué agregarías que te parezca esencial. Recuerda que estos detalles son los que hacen la diferencia a la hora de hacer de tu cocina un espacio práctico, funcional y muy personal.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!