Atrévete a mezclar tus vajillas y dale personalidad a tu mesa

Vajillas Corona / 18 Marzo 2019

El protocolo dice que no se deben combinar diferentes tipos de vajilla a la hora de servir la mesa. Las tendencias contemporáneas tienen propuestas muy distintas en ese sentido. Acá te contamos cómo mezclar tus vajillas y darle personalidad a tu mesa.

Combinar diferentes tipos de vajillas, en colores, diseños, motivos y formas variadas es una tendencia en mesa que se impone cada día más. Pero cuidado, hay que hacerlo con inteligencia para que la mesa no quede recargada.

Mantén el protocolo

Si bien puedes mezclar diferentes tipos de vajillas para crear una mesa moderna, mucho más dinámica y llena de vida, mantén el protocolo en cuanto a la disposición de los platos, cubiertos y vasos. Eso le dará orden, armonía y elegancia a la mesa.

Innova en uno o dos aspectos de la vajilla

Combina los motivos y los colores, pero no la forma, para no caer en exageraciones. Hazlo además dentro de la misma línea. Puedes jugar con dos vajillas ambas con motivos de flores o de pájaros, o con colores pasteles que son mucho más suaves y discretos que los matices fuertes. Para darle sentido a estas combinaciones, al momento de servir la mesa no pongas dos motivos iguales el uno al lado del otro. Altérnalos para crear un ritmo en la mesa.

Tonos diferentes

Si eres un poco más conservadora, puedes combinar dos vajillas con el mismo diseño y la misma forma, pero en tonos diferentes. Nuevamente, intercala los platos para que el resultado sea una mesa dinámica y creativa. Acá puedes ser más atrevida con los complementos y la cristalería. Estos pueden ser en los mismos tonos, pero un poco más vivos.

Unidad en la mesa

Otra opción es escoger una vajilla en un solo tono y otra en un diseño con motivos y colores que te gusten, pero que tenga unos matices que combinen con la que elegiste en un solo color. Darle unidad a la mesa, a través de la paleta de color, de los motivos o el diseño de las vajillas, incluso de la forma, siempre es una recomendación para que la mesa tenga equilibrio y armonía.

Colores fuertes
Los motivos geométricos en colores fuertes siempre son más difíciles de combinar. Nuestra recomendación acá es que juegues con una vajilla con un diseño de vanguardia y colores fuertes y otra referencia en un solo color que concuerde con algún tono de la otra vajilla. Acá los complementos y la cristalería deben ser neutros y muy sencillos, para no recargar la mesa. Bandejas y bowls pueden ir en blanco, por ejemplo, y la cristalería en vidrio normal. equilibrio y armonía.

Piensa en la forma
Una última alternativa es combinar las vajillas por su forma. Puedes escoger dos referencias en blanco, la una con platos redondos y la otra con cuadrados. El color puede venir en los complementos y la cristalería, así como en los arreglos de mesa o los floreros.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración