Hacer la mesa, un plan divertido en cuarentena

Camila Hadad / 29 julio 2020

Servir la mesa es todo un arte, y cada día son más las personas que aman ser anfitrionas destacadas al momento de decorar su mesa y deslumbrar a sus invitados. En el comedor suceden muchísimas cosas, es el punto de encuentro de la familia, es testigo de cenas de aniversario, brunch de cumpleaños y de todo tipo de celebraciones importantes.

Comparte este artículo

En estos tiempos de cuarentena hacer la mesa se puede convertir en un momento lleno de diversión y muy entretenido. Te mostramos una breve guía para tener  en cuenta a la hora de hacer tu mesa:

1. Una ocasión especial

Puede ser un cumpleaños, amor y amistad, o un aniversario. La nueva normalidad ha hecho re evaluar la forma de compartir estos momentos y de hacer las cosas diferente; solo escoge el momento apropiado, date un escape al comedor y transformarlo para pasar un momento mágico y agradable con los tuyos .

2. Un estilo en particular

Ahora es momento de pensar en un estilo para tu mesa. Piensa en qué temática o tendencia vas a emplear y qué elementos necesitas para lograrlo. Busca  platos que vayan acorde a la temática, adornos diferenciales, bebidas y alimentos deliciosos que sean distintos a lo que estas acostumbrado consumir  y busca también, detalles tan únicos que muestren toda tu personalidad.

3. La vajilla

Si tienes una vajilla especial para cada ocasión ¡genial! Muchas mamás y abuelas tienen dos y hasta tres vajillas para ocasiones diferentes.  Ahora, si solo tienes una vajilla y es la de tu día a día no te preocupes, los detalles acá siempre cuentan y lo realmente importante es lo que le vas a agregar o cómo las vas a servir y decorar para que se vea diferente. 

Puedes leer: 4 formas de servir y decorar tu mesa con todo el estilo

4. Los detalles

Servilletas, cubiertos, copas, vasos y el centro de mesa, puedes salir de tu  zona de confort y usar elementos diferentes. La forma en la que vas a servir cada platillo también te permitirá explorar tu creatividad, y si el plan es en familia, pueden ponerse un reto en casa; cada fin de semana un miembro diferente de la familia servirá la mesa y preparará la cena y al final de las rondas escogerán la mesa más creativa, esto sin duda alguna motivará a todos a cocinar, ayudar y a salir de la rutina.

En casa y con buena compañía los momentos serán más llevaderos y únicos. Si vives solo debes tomarte un tiempo para ti, comer delicioso, experimentar con nuevos sabores y hacer y disfrutar de un gran plan contigo mismo.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración