En eventos elegantes, lúcete con tu mesa

Vajillas / 25 mayo 2018

A la hora de organizar una comida elegante, ten en cuenta cada detalle de la decoración de la mesa para que los eventos que organices sean siempre un éxito y tú la mejor anfitriona.

Lograr una decoración de mesa de infarto cuando invitas a una cena elegante es un factor determinante para que esta sea una ocasión inolvidable para todos.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de vestir la mesa?

1-Recuerda que los tonos claros, como el crema o el rosado pastel, son siempre bienvenidos en la lencería. Dan claridad y sensación de pulcritud. Es importante que el mantel y las servilletas hagan juego. Si no son compañeros, deben combinar en la textura y el color.

2- Si tienes la posibilidad, utiliza los bajoplatos. Son piezas que se usan en ocasiones especiales. Además de que protegen la mesa, son elegantes y realzan la vajilla.

3-Las vajillas en tonos claros son siempre elegantes. Opta por una referencia que tenga un detalle en el borde que le imprima cierta sofisticación al ambiente.

4- En cuanto a los cubiertos, ten en cuenta la comida que vas a servir para determinar los tenedores, cuchillos y cucharas que necesitarás. La disposición es muy importante: a la izquierda va el tenedor o los tenedores, de mayor a menor y de izquierda a derecha. A la derecha va el cuchillo y enseguida la cuchara sopera. Al frente del plato y con el mango a la derecha va la cuchara de postre.

5-No olvides copas y vasos, estos deben ser de cristal transparente, de manera que se mantenga el concepto de limpieza y transparencia en la mesa. Las copas van dispuestas a la derecha del plato.

En cinco pasos muy sencillos podrás lograr una mesa elegante que dará cuenta de tu sencillez y buen gusto

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!