Disfruta de un desayuno a la colombiana

Vajillas / 26 septiembre 2018

El desayuno es quizás la comida más importante del día, pues es la que te va a dar la energía para arrancar bien tu jornada. La gastronomía colombiana ofrece un abanico de deliciosas opciones para hacer de éste el mejor momento del día. Acá te sugerimos algunas deliciosas recetas.
Colombia tiene una amplia variedad de especialidades para preparar a la hora del desayuno y empezar bien el día. Arepas, pandebonos, patacón con hogao, huevos revueltos con cebolla y tomate, entre otros, son algunas opciones deliciosas y fáciles de elaborar.

Arepa con chocolate o café con leche

Si existe un plato tradicional colombiano, es la arepa. Todas las regiones tienen su especialidad, su manera de prepararla, de servirla y de comerla. Desde la tradicional arepa de huevo de nuestras costas, pasando por la arepa de queso, clásica de la región paisa y que acompaña todas las comidas, hasta la arepa boyacense, hecha a base de harina de maíz amarillo, queso fresco y azúcar, la arepa es un ícono de nuestra gastronomía.

Una buena opción, fácil y rápida de preparar, es la arepa de maíz blanco o peto. Existen en el mercado arepas precocidas, frescas y listas para calentar, de manera que no se te vuelva algo complicado de hacer.

1-Saca las arepas de la nevera 15 minutos antes de calentarlas, de manera que no estén tan húmedas por el frío.

2- Hornearlas o ponlas en una plancha o en un sartén hasta que estén calientes y doradas.

3-Acompáñalas con queso campesino rallado, hogao o carne molida.

4-Sírvelas con chocolate en leche o café caliente.

Huevos revueltos

El más clásico de los desayunos, y para todos los gustos, los huevos revueltos en diferentes formas (con cebolla y tomate, queso, chorizo, entre otros) nos encantan a todos.

1-Revuelve bien los huevos y agrega sal y pimienta al gusto.

2- Pásalos por mantequilla y agrega los ingredientes que prefieres.

3-Prepara un poco antes el hogao para que coja buen sabor y consistencia.

4-Acompaña con pan fresco y café o chocolate caliente.

5-Una rica forma de preparar los huevos revueltos es agregándoles papa. Cocina el día anterior algunas papas al vapor y refrigera. Sácalas de la nevera unos 15 minutos antes de hacer el desayuno. Corta en cuatro las papas y sofríelas unos minutos en mantequilla. Agrega los huevos batidos y revuelve. Espolvorea un poco de queso parmesano rallado y sirve.

Patacón pisao

Para hacer un buen patacón, lo primero que hay que tener en cuenta es que los plátanos deben estar muy verdes. Al momento de escogerlos, revisa que no tengan manchas, y conservarlos fuera de la nevera pues son sensibles a los cambios de temperatura.

1-Parte el plátano en rodajas gruesas y fríelas en aceite muy caliente hasta que doren.

2-Retiralos del sartén y aplasta las rodajas con una pataconera, una piedra o un rodillo.

3-Lleva de nuevo al sartén y termina de freír.

4- Escurre los patacones en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

5-Acompaña con chocolate o café caliente.

Pandebono

El pandebono tradicional es un antojo delicioso a la hora del desayuno, elaborado con harina de maíz y almidón de yuca típico del Valle del Cauca. Como muchos de nuestros platos típicos, ha sufrido variaciones, la más conocida: el pandebono con bocadillo, una perfecta combinación de sal y dulce para la primera comida del día. Si quieres darle un toque personal a los pandebonos, puedes servirlos sencillos, sin relleno, pero acompañados de dulce o mermelada de mora, agraz o membrillo Disfrútalos con café o té.

Goza la hora del desayuno con algunas de nuestras deliciosas recetas típicas y comienza todos tus días con buena actitud y mucha energía.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración