Decora tu mesa para Navidad y Año Nuevo

Vajillas / 29 noviembre 2018

Navidad es el momento perfecto para reunir a tus seres queridos en casa. Lúcete con la mesa de Nochebuena, y recibe con alegría esta época tan especial.

La cena de Navidad es uno de los momentos más especiales del año. Piensa bien la decoración de la mesa para que este sea otro momento inolvidable en familia. La tradición es la gran protagonista, con los colores verde, rojo y blanco y motivos como ramas y piñas de pino, bolas de Navidad, papás Noel, entre otros.

La vajilla es sin duda alguna el centro de atención. Escoge una referencia con un motivo alusivo a la época, que juegue con el resto de la decoración. Para que la mesa no quede recargada y se destaque la decoración, opta por un mantel blanco que ayude a balancear la mesa. Decora con un par candelabros elaborados con ramas y piñas de pino y un lindo velón en la mitad, de manera que hagan las veces de centro de mesa.

Para darle un toque espontáneo y muy natural, dispón sutilmente algunas ramas de hiedra o una hoja de tu preferencia alternadas con estrellitas de papel. Esto le dará un toque mágico a la mesa. Otro detalle muy lindo es disponer a lo largo en papel blanco muy sutiles. Este tipo de detalles le dan ligereza y luz a la mesa. Completa con algunas velitas pequeñas dispuestas de forma muy casual.

Recuerda que los cubiertos y la cristalería deben ir a tono con la vajilla y el resto de la decoración, de manera que haya un equilibrio perfecto en la mesa.

Para servir la mesa de una manera más elegante, lo primero en lo que debes pensar es en la mesa como tal. Si tienes una linda mesa en madera, esta puede quedar a la vista y simplemente puedes poner unas bases navideñas en tonos brillantes que jueguen con el resto de la decoración y le den un toque especial. Luego, tener en cuenta que los elementos decorativos deben ser pocos, pero muy bien escogidos; para el centro, arma un lindo arreglo en una bandeja de plata, dispone en ella unos lindos velones que se encenderán al momento de sentarse a la comer. Decora con hojas de hiedra y piñas de pino.

No olvides las copas a la hora del brindis. La cristalería siempre es un elemento muy elegante en las mesas navideñas, puedes ponerlas solas o decorarlas en la base con una cinta dorada u otro accesorio que te guste. Si quieres añadir otro detalle, piensa en unas lindas servilletas acordes con el resto de la decoración.

La Navidad es la época más especial del año, pues es un momento de reflexión y encuentro con los que más quieres. Aprovecha y consiente a los tuyos con una mesa de revista.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración