Cómo elegir mi vajilla ideal

Camila Hadad / 15 septiembre 2020

Existen vajillas de todo tipo, formas, colores y materiales, lo que hace que incluso influyan en el sabor de tus comidas; por eso tenemos una guía práctica para que dispongas de diferentes ideas y recomendaciones antes de comprar la vajilla ideal.

Comparte este artículo

Material de tu vajilla 

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una vajilla es en tu estilo de vida: si vives solo, si cuentas con una familia numerosa, si eres el alma de la fiesta o si por el contrario te identificas más como una persona calmada a la que le gusta tener una que otra reunión al añopues el material y su durabilidad dependerán directamente de su uso y cuidados. Las vajillas en cerámica son las que mejor se adaptan a los diferentes estilos de vida, suelen ser las más resistentes y funcionales pues pueden meterse en el microondas o en el lavavajillas.  

El tamaño de tus platos

Este punto está ligado al espacio que tienes disponible y a la cantidad de comida que normalmente sirvesasí que piensa si realmente quieres platos en tamaños grandes, si necesitas platos hondos o mejor unos tazones y adapta tu vajilla a tus costumbres en la mesa o si lo prefieres, puedes tener más de una vajilla que se adapte a cada una de las necesidades que tengas; esto te permitirá combinar tus vajillas y tener una mesa en donde puedas recibir a todos tus familiares y amigos.  

El color o diseño

Dependerá claramente de tus gustos, del tema decorativo de tu casa y en especial de tu comedor e incluso, depende mucho del tipo de dieta que manejas. Recuerda que los colores tienen una alta influencia en el apetito, lo tonos azules ayudan a comer menos y los tonos cálidos como amarillos o naranjas estimulan las ganas de comer. 

 Número de piezas

Esta opción no solo te permitirá contar con varias opciones en caso que quieras comprar una o varias vajillas por piezas sueltas, sino que también podrás crear combinaciones inesperadas, contar con la cantidad de piezas que necesites y mezclar materiales y estilos diferentes. 

  También puedes leer: Mezclar tus vajillas, una tendencia para darle personalidad a tu mesa.

Almacenamiento 

Antes de comprar tu vajilla asegúrate de tener un lugar apropiado para su almacenamientoten en cuenta que del uso que hagas de ella y del cuidado que le tengas dependerá su durabilidad; puedes pensar en un espacio indicado para cada pieza que adquieras según su tamaño, altura, precauciones y cuidados especiales. 

Recuerda que cada elemento de tu casa habla por ti y por tu estilo, y tu vajilla no es la excepción, con estas primeras recomendaciones estarás listo para incursionar en el mundo de la mesa servida.  

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración