4 formas para vestir tu mesa con todo el estilo

admin / 28 febrero 2018

Las celebraciones especiales, como almuerzos en familia, aniversarios, primeras comuniones o bautizos, son la ocasión especial para lucirte como anfitriona.

Elegancia y sencillez en tu mesa

Si quieres lograr una mesa elegante y fresca, nada como los colores claros y suaves. Puedes combinar sutilmente dos referencias de vajilla para darle un toque contemporáneo, pero a la vez elegante a la mesa. Opta por un tono beige como base de la vajilla intercalando piezas en azul pastel. Para destacar la vajilla, utiliza un mantel claro, ojalá blanco. Una cristalería sencilla y transparente estará acorde con el resto de la decoración. Agrega un detalle original a esta propuesta con un par de floreros como centros de mesa con flores silvestres en tonos fuertes que le den vida al ambiente.

Recuerda menos es más a la hora de poner la mesa. Esta propuesta sencilla y elegante te hará sentir tranquila al momento de recibir invitados en casa.

Evocación del Mediterráneo en tu mesa

Cálida y original, la tendencia mediterránea es una opción para la propuesta de mesa de esta semana. Te decimos cómo lograrla de una forma muy sencilla.

Los tonos azules en la vajilla, las servilletas y las copas traen a nuestra mente la mesa mediterránea, un sabor a mar y a sal. Un diseño de platos en donde primen las flores y los arabescos siempre estará acorde con esta tendencia cálida y auténtica. Prepara tu mesa pensando en una decoración que resalte la vajilla. Para ello, si tienes una mesa en madera, opta por unos sencillos individuales en fibra natural, de manera que las piezas sean protagonistas.

Puedes completar con un arreglo de flores silvestres, siempre serán una buena opción, en un tono de azul que combine con el resto de la mesa, manteniendo un estilo muy natural y fresco de poner la mesa. Puedes agregar un detalle romántico a través de la luz tenue de dos velas blancas muy sencillas, un espacio ideal para tener la cena romántica que tanto has esperado.

La naturaleza en tu mesa

Frescos y espontáneos, los ambientes que evocan la naturaleza pueden inspirarte a la hora de poner la mesa. Crea un ambiente en esta tendencia que nunca pasa de moda.

Si tienes una vajilla diseñada con motivos florales que traigan el campo a la mesa, aprovéchala. Si cuentas además con una mesa en madera rústica, déjala al descubierto, de manera que resalte la vajilla y esté acorde con el estilo natural que quieres lograr, podrás sentir el olor a naturaleza. Para completar la propuesta de mesa de esta semana, decórala con un florero y servilletas que combinen con el estilo y los colores de la vajilla.

Recuerda, la mesa inspirada en la naturaleza es una propuesta sencilla, viva y atemporal que sirve para un día de asado o un desayuno campestre.

Sabor y alegría en la mesa

Si te encanta la cocina y el estilo mexicano de poner la mesa, nada como los tonos vivos para crear ambientes alegres y llenos de color.

Sorprende a los tuyos con una propuesta completamente novedosa a la hora de poner la mesa. El estilo mexicano donde priman los colores vivos y los diseños de vajilla con flores son una excelente opción para lograr este efecto. Matices que contrasten en rojo y diferentes tonos de azul pueden combinarse maravillosamente con un juego de mantel y servilletas en los mismos colores y le ponen el toque ideal para que el momento sea único. Un centro de mesa muy natural con flores en rojo o fucsia le imprimirá aún más carácter al ambiente.

En este caso es importante que la propuesta gastronómica esté acorde con la decoración. Un poco de sabor y picante en la mesa y en la receta le darán sello propio a tu propuesta, cuídate de no picarte.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!