Vive una decoración rústica-juvenil en casa

Camila Hadad / 19 Marzo 2020

Hoy en día es cada vez más común tener combinaciones poco convencionales dentro del hogar. Combinar es sinónimo de arriesgarse a cambiar y buscar formas diferentes de renovar el hogar. Por eso, queremos invitarte a que lo hagas con una transformación que combinara lo rústico y lo juvenil en tus ambientes.

Comparte este artículo

 

Para reflejar un ambiente juvenil en casa el único requisito es atreverse a decorar y adoptar un estilo moderno que contraste diferentes texturas y materiales; es ahí donde entra lo rústico. Por eso, hablaremos de las posibilidades que tienes al elegir la decoración rústica combinándola con diferentes elementos que te ayudarán a dejar volar tu imaginación.

Decoración RAW

Se caracteriza por no tener la mínima intervención humana en los productos que hacen parte de algún espacio. Genera en tus visitantes un foco a las perfectas imperfecciones de lo natural; con mesas auxiliares, mesas de centro o diferentes muebles en los que sus acabados son tal cual nos los da la naturaleza. Este tipo de decoración es una gran idea para que resaltes materiales como la madera con sus vetas reales y si quieres hacer que todo resalte mucho más no tengas miedo de buscar marcos metálicos para darle un toque mucho más moderno.

Una corriente un poco industrial

Es una aventura donde los materiales como el cemento y los ladrillos se vuelven protagonistas en un lugar y el mobiliario cobra aún más relevancia para darle ese toque actual y mezclar ambas corrientes: la industrial y la moderna. Para que los espacios denoten aún más la novedad, que quieres te recomendamos usar colores como marfil, ocre, marrón y terracota, así todos notarán el cambio. Te puede interesar: 5 ideas sobre decoración de paredes con ladrillos

Espacios hechos para todos

Lo más ventajoso de tener espacios rústicos y juveniles es que el diseño no tiene género. La mezcla de colores, texturas y formas hará que cada integrante de tu casa se sienta a gusto e identificado en algo con el lugar y si vives tu solo también. Para que esto suceda, te recomendamos tener una decoración balanceada donde cada cosa tenga un propósito claro y te aseguramos que sentirás la potencia que tienen estos espacios.

La naturaleza es nuestra mejor amiga

Como hemos visto, mezclar dos corrientes nos reta a incluir en cada lugar elementos “crudos”, un poco más industriales y combinarlos con una paleta de colores un poco tierra, pero no podemos dejar de lado que estos lugares deben tener definitivamente un toque de vida que solo la naturaleza nos sabe dar. Por eso, es recomendable incluir plantas, colores verdes o tonalidades primaverales en los elementos del espacio para que el contraste entre lo rústico y lo juvenil se note mucho más.

Para conocer más sobre como incorporar lo primaveral en tu casa te sugerimos leer: Flores y colores: cómo incluir la tendencia primaveral en tu hogar

Vive tu casa plenamente, encuentra en ella todo lo que necesitas para reflejar quien eres realmente y renueva sus espacios para sentirte siempre a gusto. Mezcla corrientes como la rústica y la juvenil y crea ambientes inspiradores llenos de modernidad y confort.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración