Vida sostenible: Tu casa puede ayudar a el planeta

Camila Hadad / 24 Julio 2020

Ser consientes y cuidar el medio ambiente es uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar cualquier proyecto, y es algo que también tenemos que tener en cuenta si queremos hacer una renovación o transformación en nuestro hogar. Pero no te preocupes, tener un hogar que sea único, con un diseño que impacte y que sea sostenible ambientalmente ahora es posible.

Comparte este artículo

Las nuevas tendencias de diseño y decoración le están apuntando no solamente  a tener una casa bonita sino también una casa que sea amigable con el medio ambiente a partir del uso materiales ecológicos y técnicas que permitan sacarle todo el provecho a nuestro hogar. Aquí te  dejamos  algunas opciones para tener una casa sostenible: 

 Importante: Cuidar el agua 

Varias veces hemos escuchado hablar sobre la importancia de cuidar el agua y es algo que no debemos ignorar. En casa es el lugar donde se consume la mayor cantidad de este recurso y más en estos tiemposdisminuir el impacto en el gasto de agua no solo nos ahorrará dinero, sino que además, cuidará el medioambiente. Cambiar las griferías por griferías ahorradoras puede ser un primer paso, estas garantizan eficiencia y ahorro al  máximo Además, crear canales que recojan el agua lluvia y lleguen a los tanques del inodoro o recogerla para usarla en el primer ciclo de la lavadora, no es costosoes sostenible bajara los niveles de consumo de este servicio en tu hogar.   

Temperatura y pinturas 

Controlar la temperatura en tu hogar no necesariamente tiene que ser a través de un calentador o aire acondicionado. ¿Sabías que el color de tus paredes también afecta qué tanto calor o frío sientes en tu casar? Si lo que deseas es que el ambiente sea más caliente te recomendamos que hagas uso de pinturas en tonos cálidos para así atrapar la luz del sol o si por el contrario lo que quieres es un ambiente fresco, el uso de colores fríos será la mejor opción; eso sí, ten siempre en cuenta que para conseguir un ambiente fresco lo recomendable es pintar el exterior de tu casa o si lo que quieres es calidez, basta con que pintes las paredes del interior. Recuerda que existen opciones de pintura bajo olor que ayudaran no solo a tu hogar, sino que además cuidaran de los tuyos y también existen pinturas que impermeabilizaran y cuidaran los exteriores de tu casa. 

Ambientes iluminados 

Tener una casa iluminada no necesariamente tiene que ser a través del gasto de un servicio eléctrico y puede ser muy sencillo si cuentas con los materiales correctosHacer uso de ventanales grandes puede ser una gran primera opción, pero si tu casa las ventanas son más pequeñas, usar pisos o paredes claras le darán más luz a tu ambiente a la vez que lo harán ver mucho más grande y espacioso.  

Puedes leer: Consiga espacios iluminados con estos 4 tips | inspírame

Decoración y mobiliario sostenible 

Si te gusta la tendencia vintage, reciclar muebles y materiales te ayudarán a tener un hogar sostenible y de paso te darán toda la libertad para decorarlo y darle un toque único. Pintar las sillas de madera que ya no usas, hacer mesas con llantas viejas, renovar los tocadores y darles un nuevo acabado o simplemente tener decoraciones hechas en materiales reciclados le darán una nueva onda a tu espacio, te ahorrarán dinero y aportarán al cuidado del planeta.  

Ahora ya sabes que cuidar el medio ambiente y tener un hogar con un diseño único no es difícil o costoso, y tendrás la oportunidad de sacarle todo el provecho a tus espacios y a los materiales recursos que tienes a la mano. #Hagamosquepase 

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración