Un hogar donde puedes vivir al máximo con tu mascota

Camila Hadad / 9 Septiembre 2020

Tener una mascota en casa es el sinónimo perfecto de la felicidad; y aunque tener un amigo de 4 patas en casa significa amor, compañía y mucha, pero mucha diversión, también significa cuidado y responsabilidad con ese pequeño peludo. Que nuestro hogar cuente con espacios acondicionados para que puedan correr, jugar y para que tanto ellos como nosotros podamos vivir tranquilamente es muy importante por eso, acá te daremos algunos tips que te pueden ser útiles para adecuar tu hogar.

Comparte este artículo

Recuerda que un espacio amplio, resistente y fácil de limpiar es clave a la hora de decidir traer un animal a casa pues hará más fácil tu trabajo a la hora de cuidarlo, lo disfrutaras mucho y ellos lo agradecerán ¡Por siempre! 

1.UN PISO DURADERO:

 Sí, el material del piso en tu casa es lo primero que hay que tener en cuenta. Los perros y los gatos, aparte de ser muy juguetones son muy curiosos y por eso, es importante contar con pisos que sean de un material resistente al deslizamiento y de alta durabilidad; esto ayudará a que nuestros amigos de 4 patas no los rayen con sus uñas y también que puedan andar por la casa sin riesgo a encontrarse una baldosa quebrada que pueda lastimar las almohadillas de sus patas, además te permitirá jugar y correr con ellos sin que haya algún riesgo de una caída que termine en desastre. 

Eso sí, recuerda que para completar la instalación de tus pisos, puedes combinarlos con boquillas antimanchaspues estas te facilitaran la limpieza del piso evitaran que tus espacios se llenen de bacterias. Saliy disfrutar con tu mascota en algún parque o espacio abierto y pensar en los grandes esfuerzos que debes hacer para mantener tus pisos impecables será cosa del pasado. 

2.PREPÁRATE PARA LA HORA DEL BAÑO:

Si bien es importante tener preparado el lugar donde va a dormir nuestro peludo o tener listos sus juguetes, comida y accesorios, también debemos contar con un lugar que nos permita darle un baño cuando lo necesite; no siempre lo vamos a llevar a la peluquería y por eso debemos disponer del espacio adecuado para darle una buena ducha: 

Los lavaderos pueden ser muy funcionales cuando se trata de mascotas de razas pequeñas. Contar con un buen lavadero significa que debe ser un mueble resistente a los rayones, a las manchas y al desgaste, además debe contar con una grifería que te ayude a que el desperdicio de agua sea mínimo y así poder ahorrar. Esto te permitirá bañar a tu mascota con tranquilidad, compartir con ella y darle un merecido spa en casa. 

Cuando de animales de razas grandes se trata, el tema de la ducha puede ser un poco difícil y más aún cuando no se cuenta con un espacio abierto para hacerlo; pero no te preocupes, si eres de los que vive en un apartamento pequeño con una mascota de raza grande, las teleduchas serán tu solución. Su funcionalidad y sistema te van a permitir tener mayor movilidad dentro del baño, que muchas veces es un espacio reducido y contar chorros de alta potencia y focalizados que te ayudaran a evitar desastres en tu baño mientras tu mascota disfruta de un delicioso baño.

3.PAREDES LIBRES DE HUELLITAS: 

Las mascotas siempre van a llegar a nuestro hogar para llenarlo de mucho amor, felicidad y sí, también de un poco de desorden. Pero no te preocupes, para evitar que nuestras paredes se manchen por la suciedad que puede haber después de un juego en el parque o porque nuestra mascota se estiró o puso sus patitas en ella, lo ideal es contar con una pintura que sea de fácil limpieza; así evitarás que tu pared se dañe y podrás dejar que tu mascota ande libre por la casa sin ninguna preocupación y disfrutar de su compañía amor, y diversión que tiene para darte. 

También te puede interesar: 6 tips para adaptar los espacios de tu casa para recibir a tu mascota.

Que haya alguien que te reciba en casa con una emoción exorbitante, que te demuestre su cariño con un rastro de pelitos en tu ropa o simplemente alguien que te haga compañía en las noches mientras ve tus series favoritas es una sensación que no tiene explicación pero que llena el alma y le da vida. Aprovecha y adapta cada parte de tu hogar para que puedas disfrutar y vivir grandes momentos al lado de ese amigo de 4 patas que solo llenará tu vida de mucho amor.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración