Tu soltería da estilo y orden propio: atrévete

Camila Hadad / 11 Marzo 2020

Muchas personas piensan que todo soltero tiene un cuarto desorganizado y sin un estilo definido; sin embargo, vivir solo representa un momento de conocimiento personal e introspección que te hará descubrir tu propia manera de decorar y de sentirte bien en cada uno de los espacios de tu hogar. Es momento de disfrutar esta etapa y de aprender a crear cada espacio.

 

Ahora, te queremos mostrar cómo puedes decorar tu cuarto, sin perder tu esencia y manteniendo la funcionalidad.

Sigue estos pasos para darle estilo a tu habitación:

1. Diseños según tu personalidad

Lo primero que te recomendamos hacer es tener un espacio donde puedas sentirte todo el tiempo cómodo, para ello, lo mejor es poder seguir certeramente tus gustos. Si eres una persona que encuentras en tu cuarto un refugio donde recargarte y escapar del ruido diario opta por tonalidades cálidas y decoraciones con materiales como el ratán. Si te sientes más identificado con las culturas ancestrales, implementa en tu cuarto productos que en ellos asemejen el mármol o el granito para rescatar las riquezas del origen. Si en tu espacio ves la oportunidad de dejar fluir libremente todas tus expresiones escoge productos donde la luz cree efectos ópticos para dejar fluir toda la energía. Y si prefieres un espacio moderno, que se asemeje a una galería de arte atrévete a combinar diferentes formas y diferentes colores para crear patrones que te dejarán con la boca abierta.

2. De micro a macro

Remodelar tu cuarto debe ser un proceso donde en cada paso te sientas bien, por eso, teniendo definido el estilo o look que le quieres dar a tu habitación según tu personalidad, te proponemos que empieces a hacer cambios puntuales que te muestren si es el camino correcto para seguir haciendo los demás cambios ¿Por qué no empezar por cambiar el cubrelecho de tu cama o ponerle una nueva cabecera? De pronto hasta una nueva lámpara o mesa de noche te muestren que vas por el camino correcto.

Cuando empieces a ver estos cambios y quedes contento con los mismos, te recomendamos pensar en complementarlos con un cambio en la pintura de cuarto, o de pronto cambiar el piso para que renueves tu espacio completamente y disfrutes a tu gusto.

3. Lo primordial es el descanso y relajación

El cuarto es el lugar donde te recargas de energía para el día a día, por eso, debe ser agradable, consiguiendo un balance ideal en las texturas, ya que estas son las encargadas de suavizar el espacio y de entregarte la comodidad necesaria. Una cobija de felpa, doblada en mitad de la cama funciona para dar estilo y abrigar en los momentos donde no quieres desordenar la cama. También ten en cuenta el colchón de tu cama para que tengas momentos de completo descanso y puedas estar preparado para cada día.

4. Luces en pro de tu comodidad

Las luces de tu dormitorio deben adornar el espacio y ser completamente funcionales. Por eso te recomendamos que pienses muy bien donde las quieres situar para que nunca te falte iluminación donde más la necesitas. Algunas opciones pueden ser una lámpara de pie es perfecta si tu plan preferido es leer una revista o libro antes de dormir, estas se caracterizan por tener tonos tenues y darte la iluminación exacta para no sobre esforzar tus ojos. Si por otro lado, quieres una lámpara que te acompañe mientras utilizas tu teléfono la mejor opción será una luz auxiliar para mesita de noche.

5. Optimiza tu espacio

No es cuestión de tener muchos o pocos objetos, es de saber optimizar dónde y qué vas a poner. Las mesas ocupan un espacio significativo, lo que puedes hacer es cambiarlas por estantes de pared que hagan juego con el resto de tu alcoba y tener una mesita de noche para las cosas que necesitas tener siempre a la mano. Piensa en que tu cuarto es tu templo, y dentro del mismo, deben estar solamente las cosas que realmente necesitas. Lo que no, te recomendamos que lo reubiques en la sala o en un estudio. Te puede interesar: Decoración de cuartos o habitaciones y 5 cosas a evitar a la hora de hacerlo

Cuida tu habitación como tu espacio más personal donde resaltas quien realmente eres. No te conformes con los colores planos que no te representan, atrévete a transformar para transmitir tu toque personal en cada mueble, artículo o elemento. Tu vida de soltero es la posibilidad para vivir momentos inolvidables en espacios únicos.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración