6 cosas que debes saber sobre los tonos neutros en las paredes del hogar

Camila Hadad / 9 octubre 2020

La psicología del color es usada en todas las industrias, su efecto está comprobado e influye drásticamente en nuestro estado mental y nuestras emociones. Combinar tonalidades es la mejor opción para crear espacios llenos de personalidad que nos ayuden a armonizar nuestro estado de ánimo y a disfrutar de cada ambiente.

Para crear esa armonía que mencionamos, existen algunos colores que no pueden faltar en cada combinación y son los neutros. Aquellos que a veces pensamos que son un poco aburridos o planos pero que en realidad resaltan la belleza de cada espacio y lo balancean. Hoy, traemos para ti 6 cosas que debes saber sobre los tonos neutros aplicados en las paredes del hogar:

Comparte este artículo

1. Iluminan tus espacios.

Si la intención que tienes es hacer espacios luminosos y muy limpios, tonalidades como blancos y beige son las que debes aplicar, no solo potencian la claridad de tus espacios, también son colores que nunca pasan de moda y te impulsan a mantener una mayor limpieza en casa.

También puedes leer: Cómo hacer para que la pintura de tu casa dure más tiempo

2. Generan serenidad y elegancia.

Si quieres un espacio sobrio y de relajación; los tonos en grises son perfectos para lograrlo. Puedes implementarlos en las habitaciones y tendrás atmósferas modernas y tranquilas.

3. Resaltan tu ambiente

Los tonos tierra tienen la capacidad de resaltar materiales y texturas, al tener un fondo neutral como el arena o marrón, puedes agregar toques de color y personalizar tus espacios con muebles y elementos llamativos.

También te puede interesar leer: Pinta tus paredes con 4 patrones diferentes

4. Aportan sofisticación

El negro un color muy chic, aporta lujo a los espacios y también exclusividad, pues no todos se arriesgan a usarlo, así que tenerlo en casa es definitivamente atrevido y único. Un color perfecto para combinar con cualquier otro que se te ocurra y contrario a lo que se cree el negro también ayuda a generar amplitud en los espacios que cuentan con abundante iluminación natural.

5. Existe diversidad de tonalidades

Hay más alternativas de las que crees, estos no son los únicos tonos neutros que existen; en general neutro aplica para cualquier color de baja saturación o decolorados, y su función es tener una baja influencia sobre los demás colores y objetos decorativos para permitirles destacar de forma natural.

6. Tienes completa libertad al decorar tus espacios

Tienes infinitas posibilidades decorativas. Gracias a su capacidad neutral, estos tonos se adaptan a cualquier estilo decorativo que quieras implementar en casa, ya sea minimalista, rústico, industrial moderno o ecléctico.

Imagina todo cuanto quieras, explora tu creatividad, aprovecha todas las ventajas de usar estos tonos en tu hogar y renueva tus espacios con pintándolos con pinturas bajo olor que cuidan la salud de los que más quieres.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración