5 Tips para remodelar un apartamento pequeño

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 4 septiembre 2018

Darle una nueva cara a un apartamento pequeño requiere criterio, creatividad y, sobre todo, recomendaciones prácticas para optimizar cada rincón del espacio. Acá te damos algunos tips para implementar en casa.

  1. Para lograr una mayor sensación de amplitud en el baño, utiliza tonos claros en las paredes y espejos grandes en la zona de lavamanos, pues estos reflejan la luz y provocan la repetición del espacio. La tendencia hoy se va por espejos limpios, pero si lo prefieres, puedes poner un marco sencillo en el mismo tono del mueble de baño. Las paredes claras, sobre todo en espacios como el baño, son sinónimo de higiene y claridad; combínalas con detalles o decorados que creen contraste en la misma pared del espejo, por ejemplo.

2. En el área de la ducha utiliza una división en vidrio, esta dará la sensación de limpieza y amplitud en el espacio, pues no rompe las visuales; recuerda asegurarte que el vidrio sea de seguridad. Aprovecha la transparencia del vidrio y pon en el piso, o en alguna de las paredes, un decorado en un tono y motivo de tu preferencia, estos detalles son los que les dan vida a espacios como el baño. Los azules, referentes al agua, son colores recomendados para estas áreas.

3. En espacios sociales, como la sala o el comedor, renueva los revestimientos en pisos y/o paredes con productos en tonos claros, con texturas, que le den amplitud y a la vez movimiento a estos ambientes. Existen referencias muy contemporáneas de revestimientos para paredes que vienen con volumen, creando una sensación muy especial y convirtiéndose en protagonistas discretos del espacio.

4. Haz cambios sutiles en el piso para diferenciar las áreas del apartamento. Esto le dará cierta continuidad a la superficie dejando ver los límites de cada espacio. Una recomendación: en el punto en donde se unen los dos tipos de pisos puedes colocar un listón o un decorado para reforzar la delimitación, será un detalle especial.

5. Utiliza puertas corredizas, son discretas y te ayudan a ganar espacio. Una recomendación es pintar las puertas del mismo color de las paredes, esto creará un efecto de limpieza y continuidad en el espacio. También hay opciones con vidrio, muy elegantes y limpias. Asegúrate de que sea vidrio de seguridad, pensando en la protección de tu familia.

Remodelar espacios pequeños es más fácil de lo que te imaginas, ten en cuenta nuestros tips, asesórate y ¡Anímate a sacar el mayor provecho de tu apartamento optimizando cada centímetro del espacio!

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración