Tips para iluminar tus espacios de una mejor manera

Camila Hadad / 28 julio 2020

La luz es tan importante para la vida como el agua, y un hogar con poca luz, deja de de ser tan acogedor como esperamos. Cualquier mejora con trucos tan sencillos como abrir las ventanas y las cortinas, ayudarán a potenciar la luz en todo tu hogar. Tenemos para ti 6 tips para iluminar tus espacios de una mejor manera.

Comparte este artículo

1. ABRIR LAS CORTINAS

Suena obvio, pero no todos lo hacen.  Las cortinas, además de estar abiertas, deben ser ligeras visualmente y en los materiales, telas y colores claros que permitan el paso y sean amigables con la luz del sol. Las persianas y las romanas son excelentes en este sentido. Además, son fáciles de instalar y de varios presupuestos.

2. PINTAR DE BLANCO

Truco clásico, efectivo y eficiente. No hay una manera más fácil de ayudarle a la luz a generar vitalidad y amplitud en el espacio que pintar de blanco el mayor número de paredes posible. De esta manera, no solamente los cuadros y demás objetos resaltarán más a la vista en tu hogar sino también tu sonrisa al sentir el cambio en un espacio luminoso.

3. PONER ESPEJOS

Si de ilusiones ópticas maestras para agrandar el espacio se trata, los espejos ocupan siempre uno de los primeros lugares y, entre más grandes, mejor, porque más luz reflejan. Instala uno, ojalá una pared entera, donde puedas verte pasar hacia la cocina por una tostada con mermelada, improvisando ballet y multiplicando la luz, dentro y fuera de ti.

4. OPTAR POR EL MINIMALISMO

La física está en todas partes y eso incluye tu hogar. Entre menos objetos y muebles generen sombras y curven la luz en tu hogar, más directa ella llegará a ti y se repartirá uniformemente. En la noche, por su parte, el manejo de la luz cambia por tratarse de la hora de descanso. Recomendamos en este caso estos dos tips:

5. USAR LUZ CÁLIDA Y LÁMPARAS

Y si además de cálida la luz proviene de bombillas ahorradoras, mejor. Las lámparas son perfectas para dirigir la luz a un lugar puntual y generar privacidad en él. En momentos donde tú lo necesites, prender la luz general y la luz de una lámpara de noche te proveerá suficiente salud visual para leer en todo momento y contrastar las luces del celular.

Puedes leer también: Consiga espacios iluminados con estos 4 tips | Inspírame 

6. USAR LUCES LED

El desarrollo de la tecnología LED ha enriquecido los planes de iluminación de muchas familias ya que su diminuto tamaño y el mínimo gasto de energía que produce, facilita su integración en las superficies y favorece la economía del hogar. Además, abre un sin fin de opciones para crear ambientes donde aburrirse es prácticamente imposible.

Disfrutar de una excelente iluminación en tu hogar ya no será un problema, además te cuidas, usas la luz a tu favor y proteges el planeta..

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración