TIPS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE UNA NIÑA QUE ESTÁ CRECIENDO

Caroline Arango / 18 octubre 2018

Pensar en todos los elementos de decoración adecuados para las niñas, facilita tener una habitación llena de diversión, seguridad y aprendizaje. Desde que llegan a casa hasta que son mayores, es importante que cada uno de los espacios de su cuarto esté pensado por y para ellas. A continuación te mostramos cómo transformar el espacio de tu pequeña a medida que va creciendo.

Habitación para bebés

Los primeros meses de tu bebita merecen una calurosa bienvenida, entre siestas y sueños profundos están descubriendo un mundo por primera vez. Su cuarto debe ser cálido y cómodo no solo para ellas si no para ti también.  

 

En sus primeros días de nacidas permanecen más tiempo dormidas, por eso basta con dejar pocos elementos en su habitación, claro que los de primera mano si debes tenerlos a la vista. Emplea colores claros, rosas, blancos, beige, con sutiles figuras femeninas.

La cuna debe estar completamente encerrada. Rodeada con muchos cojines para darle mayor confort a tu bebé, además te ayudan a dejarla en diferentes posiciones seguras mientras tú recuperas energías.

Habitación de niña

A medida que van creciendo, sus actividades diarias son más constantes, por ejemplo, si están en la etapa de aprender a gatear es fundamental contar con una alfombra en su cuarto que les permita desplazarse sin lastimar sus rodillas.

Ya hay que renovar la cuna. Preferiblemente por una cama a la que puedas adaptarle barrotes, por seguridad también usa un protector para cubrir los espacios entre ellos (para prevenir accidentes con sus manitos y brazos). Lo ideal es que solo los pongas en la noche para evitar que se caiga mientras sueña.

Como está en crecimiento, quiere explorar al máximo su espacio. Puedes dejar a la mano sus juguetes para que pueda tomarlos cuando quiera. Pero evita dejar en las repisas objetos que se caigan fácilmente, así evitarás cualquier accidente.

Para que la hora de dormir sea toda calma y tranquilidad instala lámparas de luz difusa, fáciles de prender y apagar, crearás un ambiente perfecto para ella y tú volverás a dormir 8 horas seguidas. Lee también 5 cosas que debes evitar a la hora de decorar tu habitación.

Habitación de adolescente

El tiempo se pasa volando. Cuando menos pensamos nuestras pequeñas ya son todas unas señoritas. Y su cuarto pasa a ser toda la prioridad en sus vidas. Ya no hay ni el más mínimo rastro de muñecas o del color rosa que tanto te gustaba.

 

De acuerdo a la personalidad de tu hija puedes implementar colores femeninos, pero no necesariamente tonos pastel. El morado o violeta, los azules y los grises crean ambientes modernos y vibrantes. Instala una pared decorada o una fachaleta para darle aún más personalidad al espacio.

Una cama grande, una lámpara funcional y lencería de excelente calidad, complementan perfectamente la habitación de cualquier adolescente. Lee también Descubre cómo hacer una cabecera de cama muy original.

Sabemos que las niñas nunca dejan de ser las bebitas de papá y mamá, pero acompañarlas en su proceso de crecimiento es un sentimiento lleno de emociones y aventuras. Vive cada etapa al máximo y ayúdalas a elegir su espacio con mucho estilo.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!